Nueva acción de protesta de Batec, un colectivo que protesta por la falta de inversiones en Cercanías bloqueando los accesos para que la gente pueda acceder a los trenes sin pagar. Después de haber debutado en la estación de Arc de Triomf y haber extendido la movilización a otras estaciones del área de Barcelona, ​​esta vez el escenario de la movilización ha sido la plaza de Catalunya.

Hacia las 6 de la tarde, los activistas han precintado los turnos de entrada y han empezado a repartir pancartas con el lema «Si Madrid no paga, no pagamos» o «¿Dónde está la lluvia de millones?», en relación con el incumplimiento de las inversiones en la red ferroviaria catalana.

La segunda movilización ha tenido lugar la misma semana que se han conocido los datos del Ministerio de Hacienda que indican que la inversión real del Estado en Cataluña fue un tercio de lo presupuestado, pero cerca del doble en el caso de Madrid.

Los activistas han montado un escenario en la estación para que actuaran Borja Penalba y Ginestà. También cuentan con charlas del Sindicat de Llogaters y Extinction Rebellion. «Haremos talleres de cultura popular en un ambiente festivo y no violento», ha destacado la portavoz de Batec, Antònia Dols.

Por su parte, Renfe recuerda que hacer uso del servicio sin pagar es un «fraude» contra la propia ciudadanía, que es la que sufraga su coste.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: