Las huelgas en Betevé no son nada nuevo. Hoy viernes los trabajadores de la cadena celebrarán una nueva jornada de protesta. Y es que la dura política de recortes y una mala gestión de los mismos por parte de la dirección han dejado, de momento, a 21 profesionales en el paro. Pese a ello, los trabajadores de Betevé continúan ofreciendo contenidos de calidad rubricados por unos excelentes profesionales acostumbrados a trabajar a pie de calle, informando con inmediatez y veracidad de lo que acontece en la capital catalana a diario. Si el Ayuntamiento no enmienda su austericidio (suicidio por austeridad), los barceloneses podrían quedarse a medio plazo sin uno de los pilares básicos de la información catalana.

La huelga de hoy quiere servir para reivindicar que se mantengan las condiciones laborales de los trabajadores del medio de comunicación público de Barcelona. En un comunicado, el Comité de Empresa han explicado que los servicios mínimos pactados con la empresa durante la huelga incluirán la emisión de dos informativos de 15 minutos al mediodía y por la tarde. El portal informativo de Betevé cubrirá la información del día, las redes sociales informativas se gestionarán con un 50% de servicios mínimos y el perfil corporativo se mantendrá en silencio. No habrá programación en la televisión, excepto los informativos, y la emisora de radio emitirá bloques musicales.

Durante toda la jornada se informará de la alteración de la programación por la huelga y no habrá publicidad ni emisiones comerciales. «En caso de acontecimientos relevantes desde el punto de vista periodístico, puede haber, de forma consensuada, cambios en la programación informativa», han advertido desde el Comité de Empresa de Betevé.

La convocatoria de huelga llega después de que el pasado febrero la dirección del medio despidiera 12 personas además de los 9 que se habían despachado anteriormente.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: