Ninguno de los consellers de Junts per Catalunya han asistido al acto de apoyo a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, en el Ateneu Barcelonès, pero la presidenta del partido ha justificado su ausencia porque “en ningún caso querría que nadie dejara de atender sus agendas”.

Hoy, según la agenda pública del Govern, sólo tenían actos Violant Cervera y Jaume Giró, pero el resto de consellers de Junts no tenían ningún compromiso que atender. Borràs también ha dicho que “no he echado de menos a nadie” y ha recordado que “las personas del Govern de Junts firman todas el manifiesto”.

Borràs ha defendido su “honestidad” y ha denunciasdo un “ensañamiento” después de que el TSJC le haya dejado a un paso de juicio por delitos de malversación, prevaricación, fraude y falsedad documental por el supuesto fraccionamiento de contratos y adjudicación arbitraria a conocidos suyos cuando estuvo al frente de la Institución de las Letras Catalanas.

Lo ha dicho en un discurso breve en el Ateneu Barcelonès, donde ha centrado parte de su intervención en agradecer la presencia de los asistentes. Posteriormente, ha declarado que batallará porque en el Parlament “las cuestiones políticas se resuelven políticamente en el Parlament y, por tanto, ésta también es una cuestión que resolveremos en la mesa del Parlament”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: