20 octubre, 2020

Neonazis en Barcelona por el 12-O

Un grupúsculo fascista quemó esteladas y fotos de Puigdemont durante la celebración españolista del 12 de octubre
neonazis en barcelona
Neonazis del FNI cantando el ‘Cara al Sol’ a los pies de la estatua de Colón en Barcelona. (R@mbla)
R@MBLA

Aprovechando el 12 de octubre, un grupúsculo de neonazis y simpatizantes de la ultraderecha española se citaron ayer a los pies de la estatua de Colón en Barcelona para montar el numerito. En esta ocasión, se dedicaron a quemar esteladas y fotos de Carles Puigdemont mientras realizaban saludos fascistas y ondeaban banderas franquistas y falangistas.

Los ultras, convocados por el Frente Nacional identitario (FNI), profirieron también gritos de “Puta TV3!” y “Sánchez, hijo de puta!” y reclamaron la absolución de los asaltantes del centro cultural Blanquerna de Madrid con una pancarta con el lema “defender España no es delito”. También lanzaron bengalas y corearon consignas como “no nos engañan, Catalunya es España” y el saludo nazi Sieg Heil.

Se da la circunstancia que uno de los integrantes de esta organización nacionalsocialista, Manuel Murillo Sánchez, planeaba atentar contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, como venganza por la orden de exhumación de los restos de Franco. Fue detenido por la policía y la Fiscalía le pide 18 años de cárcel.

Frente Nacional Identitario está liderado por el ex-militar José Alberto Pérez-Molina, de Terrassa, quien a su vez es también el máximo responsable del Partido Nacional-Socialista Obrero Español. El FNI tiene como referente al partido neofascista ucraniano Svoboda.

Y en Lleida, acusan a Companys de genocida

El monumento dedicado al ex presidente de la Generalitat, Lluís Companys, en Lleida apareció ayer con un cartel con la bandera española donde se podía leer “Companys genocida, 8.500 asesinados”. Al ex presidente también le han colocado una pegatina en la cabeza donde se podía leer “amamos a España”.

Acto vandálico en el busto de Companys, en Lleida.

Este monumento ha sufrido en los últimos años diferentes actos vandálicos. Hasta dos veces se llevaron el busto de quien fue presidente de la Generalitat, aunque posteriormente fue recuperado y recolocado en su sitio.

Real Time Web Analytics