Naturaleza salvaje: paisajes australianos infinitos

Autor: Claudia Ortiz

Australia es la tierra de canguros, ornitorrincos, koalas, emús y muchas más especies de animales exóticos. Este país posee, en sus 7 millones de kilómetros cuadrados de superficie, algunos de los paisajes naturales más enigmáticos, majestuosos y bellos del mundo. Además de su impresionante naturaleza, este país cuenta con interesantes ciudades que poseen un peculiar encanto, que hace que todos los años miles de turistas escojan Australia como destino para sus vacaciones.

Antes de partir, es necesario asegurarse de contar con todo lo que el viaje requiere: documentos de identificación y visado. El tipo de visado a tramitar depende del motivo de la estancia en Australia. En el sitio Auvisa se pueden solicitar todos los tipos de visado para Australia para españoles. Además de visado, pasaporte y tarjetas, es importante contar con un seguro médico. De esta manera, los gastos sanitarios que tengas durante las vacaciones no afectarán a tu presupuesto.

A continuación, te mencionamos algunos de los paisajes naturales más hermosos de Australia:

Doce Apóstoles

Se trata de 8 pilares de piedra caliza ubicados en el Parque Nacional de Port Campbell. Su majestuosa e imponente apariencia es el resultado del trabajo realizado durante millones de años por la lluvia, las olas del océano Antártico y el viento. Algunos de estos pilares alcanzan los 45 metros de altura. Además de ser un espectáculo visual, es el destino perfecto para los amantes de los deportes acuáticos, quienes podrán practicar surf y kayak.

Uluru

El monte Uluru es el icono natural de Australia y la mayor atracción del famoso Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta. Se trata de un pico abrupto de arenisca rojiza, que se encuentra aislado entre una llanura de matorrales. Su altitud supera los 348 metros. Para los aborígenes anangu, este lugar sagrado es una fuente de energía y vida, regalo de la naturaleza y de los dioses.

Gran Barrera de Coral

Se trata del arrecife de corales duros y blandos más grande del mundo. Se encuentra ubicado en el noreste de Australia frente a la costa de Queensland. En este ecosistema de 2.300 kilómetros, se encuentran islas, arrecifes y miles de especies animales: delfines, tortugas, estrellas de mar, peces y tiburones. En total, existen más de 900 islas y 2.900 arrecifes de coral. Se considera la isla de Whitsunday la más hermosa de la Barrera. En ella los turistas pueden disfrutar de las maravillas de la naturaleza en la playa Whitehaven Beach, lugar en que la arena se mueve y gira cuando hay marea.

Isla Canguro

Es la tercera isla más grande del país, en la que encontrarás playas paradisíacas, animales exóticos, rocas imponentes, dunas de arena blanca y una vegetación densa. Isla Canguro se encuentra ubicada en el sur de Australia y es el lugar ideal para admirar no solo hermosos paisajes, sino también a los animales más populares del país en su hábitat natural. Entre las ramas de los miles de arboles de Eucalipto, se pueden ver a los koalas durmiendo, tomando el sol o alimentándose. En esta isla se encuentra el Parque Nacional Flinders, lugar donde viven leones marinos, canguros, ornitorrincos y otras especies exóticas protegidas.

Great Ocean Road

En el estado de Victoria, exactamente entre Torquay y Warrnambool, se encuentra ubicada esta carretera de 273 km que recorre la costa suroeste de Australia y desde donde se pueden observar maravillosas playas desiertas, caudalosos ríos, villas encantadoras y una densa vegetación. Una de las paradas obligatorias que hay que hacer en la Great Ocean Road es en Lorne, un pueblo encantador, pintoresco y acogedor donde se puede sentir la verdadera esencia de Australia.

Lago Hillier

En el este de Australia se encuentra el Lago Hillier, el famoso lago rosa de Middle Island, un lugar lleno de encanto donde el agua es brillante y tiene un impresionante color rosa. Este lugar fue declarado maravilla natural del mundo y aunque el acceso está prohibido, se puede observar desde un vuelo en helicóptero.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.