16 mayo, 2021

Nace el CDR Acció Directa, un grupo «organizado y clandestino» que reprocha a los partidos independentistas la «cobardía y el servilismo»

"Reivindicamos la acción directa como chispa de movilización y agitación", dicen en su manifiesto fundacional

En plena fiesta de Sant Jordi ha nacido un nuevo CDR. En un comunicado, el nuevo grupo, denominado CDR Acció Directa, explica que recoge la herencia de todos los que han luchado por la independencia, especialmente el coraje de todos los represaliados, para dar un tumbo al escenario político desde la calle.

«En este contexto, entre la desmovilización buscada, el ahogo del estado español y las palabras tan vacías como vergonzosas de los partidos catalanes nace el Comité de Defensa de la República – Acció Directa», dice el comunicado.

El nuevo CDR reprocha a los partidos independentistas que no hayan plantado cara a la represión del estado español, tal como quisieron hacer ver durante el referéndum del Primero de Octubre. Y los acusan de cobardía, servilismo y de ser una «disidencia tan controlada como simbólica».

«Nos reivindicamos en Barcelona, a la Rosa de Foc, y reivindicamos la acción directa como chispa de movilización y agitación populares, porque hemos aprendido que no podemos delegar nuestros anhelos ni en verdugos, ni en estómagos agradecidos. Nos encontraréis en la calle noche y día, pero organizadas; sonrientes y clandestinas», sentencian.