La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha afirmado que la Inspección de Trabajo ha puesto una multa de 79 millones de euros a la empresa barcelonesa Glovo por incumplir la Ley Rider. Yolanda Díaz ha acusado la empresa de reparto a domicilio de obstruir el trabajo de la Inspección de Trabajo y de haber vulnerado los derechos laborales de sus trabajadores.

La vicepresidenta Díaz también ha anunciado que se ha procedido a regularizar la situación laboral de 10.600 trabajadores de Glovo. Díaz ha afirmado que «estamos ante una auténtica actuación de falsos autónomos y el peso de la ley caerá sobre esta empresa, como ya ha caído con la Inspección».

La cadena SER ha avanzado que la Inspección de Trabajo ha procedido a la regularización de 8.331 trabajadores de la empresa de reparto en Barcelona y de 2.283 trabajadores en València, unos trabajadores que Glovo no había puesto en nómina. El agosto del 2021 entraba en vigor la Ley Rider que obliga las plataformas digitales de reparto a contratar los repartidores como asalariados.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: