Un joven de 27 años de nacionalidad marroquí ha muerto en el incendio de otra chabola ubicada en las inmediaciones del cementerio de Lepe (Huelva) registrado a primera hora de la mañana, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía este jueves.

Una vez en el lugar, los Bomberos han confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el interior de una chabola, la cual se hallaba aislada sin que ninguna otra infravivienda haya resultado afectada por las llamas. En la chabola residían, además del fallecido, otras cinco personas -dos senegaleses y tres marroquíes-, cuatro de las cuales no se han visto afectadas por el fuego. La quinta, un joven de origen marroquí, ha resultado herido con una quemadura en la mano, por la que ha recibido asistencia sanitaria.

Un problema endémico para los trabajadores migrantes

El problema de los asentamientos es consecuencia de décadas de abandono. Como ya avanzó El Salto el pasado mes de febrero, cuando denunció que decenas de trabajadores migrantes duermen al raso en Lepe. “Todas las personas temporeras que están llegando a Lepe para trabajar en la campaña fresera encuentran la calle como única alternativa habitacional”, aseguró el diario.

“La estación de autobuses de la localidad se ha convertido en un dormitorio colectivo. El equipaje y las mantas se amontonan en la sala de espera y, en la noche, los trabajadores despliegan cartones en el suelo, para dormir al raso. Es fácil encontrar unas treinta personas en estas condiciones”, publicó El Salto.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: