Un paciente ha muerto en el servicio de urgencias del Hospital de Martorell, en el Baix Llobregat, después de esperar como mínimo dos horas en una silla de ruedas. El hombre llegó al centro hospitalario del Baix Llobregat en ambulancia y se quejó durante un buen rato de un fuerte dolor en el pecho. No pudo recibir asistencia sanitaria, porque el centro estaba colapsado, el hombre cayó al suelo y perdió la vida, según ha informado Crónica Global.

En el 2016 y el 2017, la plantilla denunció que la congestión de pacientes era muy elevada. Fuentes médicas de la ciudad sanitaria han afirmado que la unidad “es muy pequeña e insuficiente para la población que atiende”. Por eso, se llena de pacientes con mucha facilidad y los nuevos que llegan no son atendidos cómo se debería.

El complejo sanitario tiene obras pendientes para abordar su falta de espacio y de profesionales. En el 2019 el hospital presentó un proyecto de ampliación que se tenía que implementar en el 2020 para ganar un 63% de superficie para atender pacientes, ampliando los boxes actuales en 49 y las habitaciones de hospitalización un 15% llegando hasta las 149.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: