Mientras los españoles ya no tienen capacidad para hacer frente a la factura de la luz o del gas, y hacer la cesta de la compra se convierte en una actividad casi de lujo, Sánchez, el gran narcisista de la política española, está más pendiente que nunca de su propia imagen.

Moncloa ha firmado con las productoras Secuoya Contenidos y The Pool un convenio para el rodaje de una serie documental de proyección y propaganda personal de Pedro Sánchez que, con el título provisional de «Las cuatro estaciones» (son dos capítulos) retratará el trabajo diario del presidente del Gobierno y del personal de Moncloa que quiera salir en la tele.

En el convenio, publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Moncloa estima que el documental, del que Secouya informó hace ya meses, es un «instrumento idóneo» para trasladar a la sociedad las funciones y el quehacer de la Presidencia del Gobierno. Al parecer, ni la corporación pública de RTVE ni el duopolio mediático afín al presidente son ya suficientes para remontar las encuestas ni satisfacer su ego.

Se reflejará, asegura Moncloa, la perspectiva de los productores y creadores de la serie, sin que su cooperación suponga, dicen, «propaganda o publicidad partidista o política».

Según el acuerdo, la serie se estructurará en una temporada de dos episodios de aproximadamente 45 minutos y los productores tienen derecho, que no obligación, a grabar una segunda temporada con otros dos.

No hay contraprestaciones económicas y las personas que trabajan en Moncloa participarán voluntariamente, lo cual significa, probablemente, que solo aparecerán los muy afines al presidente.

Una vez que los productores hayan recuperado su aportación y empiecen a obtener beneficios de la explotación del documental, deberán ceder el 20 % a organizaciones sin ánimo de lucro que determine una comisión de seguimiento integrada por los firmantes del convenio, que tiene una duración de cuatro años prorrogables. Es decir, se quedarán con el 80% de los beneficios y el otro 20% los repartirán ellos mismos a quien les venga en gana.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: