11 abril, 2021

Mollerussa (Lleida) tiene los indicadores disparados y endurece las restricciones anti-Covid

Reparto de mascarillas en el mercado semanal de Mollerussa. (CCMA)

Mollerussa endurece las restricciones anti-Covid durante al menos una semana porque tiene los indicadores disparados. La capital del Pla d’Urgell ha pasado de 46 casos a principios de febrero a prácticamente 80 la última semana. De todas las pruebas que se hacen el 14% salen positivas, cosa que indica que hay mucha transmisión comunitaria y que el virus circula sin control. Esto, en pleno auge de la variante británica en Cataluña, donde la bajada de casos se ha estancado y la velocidad de contagio ha vuelto a superar el 1, el límite que indica que la pandemia está en expansión.

En Mollerussa, el riesgo de rebrote llega a 1.259,52, y es muy alto, y la incidencia acumulada de diagnosticados los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes sube a 1021,59. Ante esto, el Ayuntamiento de Mollerussa ha tomado medidas como repartir mascarillas en el mercado semanal, volver a dar clases telemáticas en la Escuela Municipal de Música o restringir al deporte federado el uso de instalaciones deportivas municipales, exceptuando la piscina cubierta, o que en la biblioteca comarcal solo se ofrezca préstamo con cita previa.

Además, la policía local y los agentes cívicos extremarán la vigilancia en las zonas en que las se ha detectado que son punto de encuentro habitual y dónde hay cierta laxitud en las medidas de prevención. Es el caso de algunas instalaciones deportivas al aire libre, que están cerradas pero son lugar de reunión. Asimismo, se mantendrán los controles en comercios, bares y restaurantes para velar por el cumplimiento de las restricciones vigentes.