Un grupo de activistas autodenominado Violetas ha modificado la lona gigante que Vox instaló en el centro de Madrid donde se atacaba a Pedro Sánchez por la Ley del solo sí es sí. Aseguran que el objetivo de la acción es «resignificar» la pancarta para denunciar «las políticas fascistas, homófobas, patriarcales y negacionistas» del partido de ultraderecha.

La lona gigante que atacaba Pedro Sánchez apareció hace unos días .ena la fachada de un edificio de Madrid, situado a la confluencia de la calle Santa Engracia y el paseo del General Martínez Campos. Junto a una chica a quién un encapuchado tapaba la boca para evitar que gritara, se leía la frase «Sánchez ha puesto centenares de estos monstruos en las calles» (en referencia a la Ley del solo sí es sí).

Ahora, un colectivo feminista autodenominado Violetas ha modificado el mensaje y lo ha girado en contra del líder de Vox. Se han ensartado en la fachada, han sustituido «Sánchez» por «(Santiago) Abascal» y las palabras «las calles» por «sus filas». De este modo, la frase que se lee en la lona gigante ahora es: «Abascal ha puesto centenares de estos monstruos en sus filas».

Según explica La Marea, en un comunicado el colectivo asegura que ha querido «resignificar» el mensaje para denunciar «las políticas fascistas, homófobas, patriarcales y negacionistas» de la formación ultra. Y en el escrito, ponen como ejemplo a Carlos Flores de estos «monstruos» que van a las listas electorales.

Flores, que fue candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, y que actualmente es el número 1 de las listas en el Congreso por València, fue condenado el 2002. La Audiencia de València le impuso un año de prisión por «violencia psíquica habitual» contra su ex mujer y por 21 faltas de coacciones, injurias y vejaciones injustas.

Esta no es la primera lona gigante que Vox instala en Madrid y que recibe la acción de los activistas. A finales de junio, el colectivo Futuro Vegetal lanzó pintura roja contra la pancarta que los ultras habían puesto en el centro de la capital, donde una mano con la bandera de España tiraba a la basura la estelada, la Agenda 2030 o el símbolo LGTBIQA+, entre otros.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: