
R@MBLA
Altos mandos militares ya retirados hablan de «fusilar a 26 millones de hijos de puta» en un grupo de WhatsApp y defienden la necesidad de hacer otro alzamiento militar. El Ministerio de Defensa lo ha denunciado a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
En el chat, al que ha tenido acceso el digital InfoLibre, también se habla del dictador Francisco Franco como «el Irrepetible» y asegura que hay que «hacer algo legal o ilegal» contra la ANC.
Los integrantes del chat son un grupo de altos mandos de la decimonovena promoción del ejército del aire, ya retirados. Uno de ellos, Francisco Beca, general de división, no duda en afirmar que «no queda más remedio que empezar a fusilar 26 millones de hijos de puta». Más adelante, en el mismo chat, Beca añade: «Creo que me quedo corto fusilando su 26 millones!”.
También defiende que «sólo queda repetir la historia», haciendo referencia al alzamiento militar de 1936, liderado por Franco. En otro momento, Beca loa este levantamiento y lo que lideró Primo de Rivera, y dice que no son los únicos que ha habido, pero sí los que «llevaron paz y prosperidad a España».
En el chat, dos militares más, Ángel Díaz Rivera y Andrés González Espinar, mantienen el siguiente diálogo:
González Espinar dice: «Algún día los filibusteros de la puta ANC (Asamblea Nacional Catalana) pagarán por eso y por otras cosas.»
Díaz Rivera responde: «Algún día alguien tendrá que empezar a hacer algo (legal o ilegal) contra estos hijos de puta.»
Y González Espinar remata: «Qué pena no estar en activo para desviar un vuelo caliente de las Bárdenas en la casa de estos hijos de puta.»
En otro momento, otro integrante del chat asegura que si el gobierno español «tenía tanta prisa» para cerrar Madrid el 12 de octubre era para «evitar los actos presididos por Su Majestad el Rey y con protagonismo de la Legión», que este 2020 celebraba su centenario.
Más historias
Crisis diplomática entre Washington y Moscú
Reporteros Sin Fronteras denuncia falta de rigor «escandalosa» en datos del covid en España
Ultranacionalistas ‘indepes’ cuelgan a los líderes del ‘procés’