Un bar en el distrito Usera de Madrid ha sacado mesas a la calle con el rostro estampado del dictador Francisco Franco, según ha denunciado el edil del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Álvaro Vidal, en una comisión, durante un debate sobre el cumplimiento de la nueva Ordenanza de terrazas. “Es una vergüenza. Ustedes saben qué terraza es”, dijo el concejal.

La vicealcaldesa Begoña Villacís (Ciudadanos), interpelada por Vidal, había manifestado antes de la pregunta de Vidal en términos generales que la Ordenanza poco a poco se iba aplicando, replicó muy brevemente, antes de que fuera interrumpida su respuesta, que la ejecución de la Ordenanza debía tratarse en otro lugar, no en la comisión en la que estaban. No se refirió al caso concreto.

Vidal, mientras sacaba una foto de la mesa con la imagen del dictador y una bandera franquista de España, preconstitucional, sobre la mesa, le dijo a Villacís, con un punto de ironía: “Usted incidía mucho en lo importante de la estética de las terrazas, que había que mejorar y armonizar. Pues mire este maravilloso mobiliario que luce en una terraza de esta ciudad. Tengo dudas de si esto cumple ya no la ordenanza, sino alguna Ley. ¿Esto está autorizado por el Ayuntamiento de Madrid para estar en la vía pública? Si es así, y espero su respuesta, es para echarse a temblar”.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: