11 abril, 2021

Meritxell Serret vuelve para ejercer de diputada

Meritxell Serret, exconsejera de Agricultura y ahora diputada de ERC, ha ido esta madrugada de Bélgica a Madrid, donde ha comparecido ante el Tribunal Supremo. Después de la comparecencia, el Supremo la ha dejado en libertad provisional y la ha citado para el día 8 de abril para una “declaración indagatoria”.

En la interlocutoria, el juez Pablo Llarena dice que la orden de busca y captura y la “situación de rebelión” de Serret quedan suspendidas. En un comunicado de ERC, se expone que Serret sabía que esta acción era arriesgada, pero que había manifestado: “La decisión era muy meditada, pienso que es la decisión correcta y el paso lógico en mi lucha para contribuir a poner fin a la represión contra el independentismo del estado español.”

Después de haber comparecido, Serret se ha mostrado satisfecha de “normalizar y regularizar” su situación procesal y ha dicho que era un “día especial” y se ha mostrado feliz de mantener su compromiso político. Ha dicho que quería ejercer políticamente para “contribuir en la estrategia antirrepresiva, para continuar avanzando en una solución democrática”. También ha dicho que su objetivo inmediato era “acabar de recorrer los 406 kilómetros” que la separan de la familia, “poderlos avanzar y continuar haciendo camino”.

Recibimiento multitudinario

Meritxell *Serret ha sido recibida en Vallfogona de Balaguer con una concentración de apoyo de familiares, amigos y vecinos. Es la primera política del procés huida que vuelve a su casa, después de haber ido hoy al Tribunal Supremo español. Serret participará mañana en la sesión de constitución del Parlament de Cataluña y la elección de la nueva mesa, y ejercerá de diputada.

Recibimiento de Serret en Vallfogona.