4 diciembre, 2020

Mejora tu aire acondicionado, mejora tu salud

Aprovecha el otoño para cambiar de aire acondicionado y proteger tu hogar de virus.
Aprovecha el otoño para cambiar de aire acondicionado y proteger tu hogar de virus.
R@MBLA

¿Cambiar o no cambiar el aire acondicionado? ¿Mejorar las calidades de casa por fin montando uno nuevo? Es muy probable que lleves bastante tiempo haciéndote estas preguntas, y debes saber que estamos en la estación perfecta para responder con un sí y ponerte manos a la obra.

El otoño es el momento más adecuado gracias a sus suaves temperaturas, aunque, a medida que avanza el tiempo, estas poco a poco van bajando más y más, hasta que empiezan a llegar al gélido frío del invierno. Evitar este momento es crucial, por eso hay que mover ficha ahora.

Además, estamos en un año en el que la relevancia de estos aparatos se ha disparado. Piensa en cómo se recomienda dejar ventanas y balcones abiertos para reducir el riesgo de contagio por coronavirus en el hogar. Ahora, piensa que puedes evitar eso si cuentas con las instalaciones adecuadas.

No. Los sistemas de climatización y aires acondicionados capaces de depurar el aire para garantizar la salud de las personas ya no son algo orientado solo a profesionales y grandes instalaciones. Solo hay que echar un vistazo a portales como la web de venta de Aire acondicionado Lowcostclima, que reúne lo mejor de las mejores marcas y a precios muy competitivos.

Hablamos de este caso en concreto porque refleja algo fundamental para las familias a día de hoy. La pureza del aire es imprescindible debido al riesgo de transmisión del coronavirus que se está dando en todo el mundo. La vía aérea es una de las principales formas de contagio, y eso nos lleva de nuevo a la limpieza del aire que mencionábamos.

¿No es suficiente con el aire acondicionado que ya tengo?

Es posible que sí, pero es muy probable que no. Los filtros HEPA son esenciales para poder garantizar una buena retención de partículas y aerosoles, y son algo que está presente en la inmensa mayoría de aparatos de aire. No obstante, no todos cumplen con las condiciones adecuadas.

Según la UNE 1822, para tener un filtro HEPA realmente eficiente y seguro, este debe ser capaz de retener un 99,95% o más de aerosoles. Sentimos decirte que no todos lo hacen, y eso lleva a muchos a caer en el error de lanzarse a la compra del aire acondicionado en cuanto ven la palabra HEPA, sin antes comprobar que cumpla estas pautas.

Por suerte, no es necesario comprar solo los aparatos con este tipo de filtro. La tecnología avanza, y las grandes marcas saben que es imprescindible saber aportar soluciones eficientes y seguras en este sentido. Como caso más representativo tenemos a Mitsubishi Electric y su serie MSZ-LN Kirigamine Style.

Esta gama en concreto cuenta con un filtro Plasma Quad Plus que cumple la normativa española e incluso va más lejos. Elimina el 99% de virus y bacterias gracias a la generación de radicales OH-, a la vez que retiene toda clase de partículas de 2,5 micras o más con radicales OH+.

Una solución tremendamente segura, que garantiza una buena calidad del aire en el hogar y, consecuentemente, también una buena salud para quienes lo respiran. Asimismo, también es algo que ayuda en el ahorro porque, aunque comprar un nuevo aire acondicionado siempre suponga un buen desembolso económico, su eficiencia energética permite que, a la larga, el usuario acabe ahorrando mucho más por una reducción de consumo energético.

En definitiva, son ventajas importantes que obligan a comprobar si tu actual aparato cumple las condiciones adecuadas y, en caso de no ser así, ahora es el momento de renovar. Aprovecha antes de que el frío llegue con toda su fuerza porque, cuando entre, no podrás abrir las ventanas.

Real Time Web Analytics