28 octubre, 2020

Mediapro se queda más de un tercio del dinero que Cultura dio a TV3

La CCMA compra por 2,15 millones de euros diez capítulos de la serie 'L'última nit del karaoke' a El Terrat Gestiones XXI, del grupo audiovisual de Roures, según publica 'El Triangle'
mediapro
Sede de Mediapro en la Avenida Diagonal de Barcelona. (CC BY-SA 3.0)
R@MBLA

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha encargado a El Terrat Gestiones XXI, productora del grupo audiovisual Mediapro, la realización de diez capítulos de la serie L’última nit del karaoke. El contrato entre la CCMA y la productora tiene fecha del 29 de julio y está valorado en 2.159.815,05 euros. Este proyecto es uno de los 34 que la CCMA consideró que se merecían recibir dinero de la partida de seis millones que el Departamento de Cultura de la Generalitat entregó a TV3 para el “fomento de obras audiovisuales y cinematográficas catalanas de nueva creación”, según publica hoy El Triangle.

La entonces consejera Mariàngela Villalonga y la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, formalizaron el acuerdo mediante el cual la corporación recibía estos seis millones en un acto celebrado en el departamento de Cultura, el 10 de junio. Villalonga calificó el acto de “día histórico” y dejó claro que sólo se podrían financiar “obras audiovisuales y cinematográficas catalanas de nueva creación” y que no se podía dedicar este dinero a producir nuevas temporadas de series o programas ya existentes.

La consejera justificó la ayuda de seis millones a la CCMA en la voluntad de “hacer más visible la lengua catalana y el patrimonio cultural en los medios de comunicación”. Dos de los 34 proyectos seleccionados por la CCMA se reparten más de la mitad de esta partida. Los 2,15 millones de L’última nit del karaoke representan más de la tercera parte del total y convierten a Mediapro en la principal beneficiaria de esta aportación económica de Cultura.

El segundo proyecto en cuanto a la cantidad que se le ha otorgado es el programa de televisión Nexes, que está previsto que presenten Jordi Basté y Mònica Terribas en TV3. Le han concedido 1,35 millones de euros. Es decir, entre ambos proyectos se quedan con 3,5 millones. Los otros 32 proyectos seleccionados se tienen que repartir los 2,5 millones restantes, a un promedio de 80.000 euros cada uno.

La CCMA seleccionó otro proyecto de Mediapro en esta convocatoria. Se trata del programa infantil Top of Fail, pero en la web de transparencia de la CCMA no ha aparecido la cantidad que se le ha asignado. El tercer proyecto mejor gratificado queda lejos de los ingresos conseguidos por L’última nit del karaoke y Nexes . Es el programa divulgativo cultural Onliners vs Oldliners, producido por Gestmusic Endemol, subvencionado con 303.396,21 euros.

Fuente: https://www.eltriangle.eu/es/actualidad/media/mediapro-se-queda-mas-de-un-tercio-del-dinero-que-cultura-v_107611_102.html

Real Time Web Analytics