22 octubre, 2020

Máster en Arteterapia de Euroinnova Business School

Master en arteterapia

La práctica del arte como medio de expresión se ha venido utilizando desde tiempos ancestrales para mejorar el bienestar psicológico y físico del ser humano.

La arteterapia es una disciplina que promueve el logro de modificaciones o cambios en el comportamiento del paciente, así como a comunicarse, reducir el estrés o superar problemas emocionales.

Vamos a ver cómo funciona y cuáles son los beneficios de este tipo de terapia.

Qué es la Arteterapia y para qué sirve

La Arteterapia consiste en la utilización de diferentes técnicas artísticas  para tratar determinados trastornos psicológicos, miedos, traumas del pasado, etc. Además, esta terapia es también aconsejable para aquellas personas que quieran llevar a cabo un proceso de autoconocimiento, así como aprender a desarrollar ciertas habilidades creativas, perceptivas o intuitivas, entres otras.

Si bien la Arteterapia comenzó a usarse únicamente con fines terapéuticos, hoy en día su ámbito de actuación se ha ampliado, sirviendo de la misma manera para realizar procesos de cambio.

Muchos terapeutas utilizan este tipo de terapia para poder abarcar áreas que no son posibles de tratar mediante la terapia verbal. La arteterapia se emplea cada vez más con el fin de ofrecer a los pacientes una nueva vía de desarrollo personal que permita fomentar la creatividad y potenciar el autoconocimiento.

Beneficios de la arteterapia

Entre los beneficios de la arteterapia nos encontramos con efectos muy positivos en el caso de las personas de la tercera edad que se encuentran en residencias de ancianos, así como en niños o en colectivos que presentan problemas de integración. Este tipo de terapia se aplica en diversos campos de actuación en relación a la salud y al bienestar emocional y social.

Además de esto, los beneficios de la arteterapia abarcan desde mitigar los procesos de duelo o estrés postraumático, la ansiedad y el estrés, hasta tratar trastornos alimentarios, bloqueos emocionales o algún tipo de miedo irracional.

Formación en arteterapia: Máster en arteterapia

La formación como arte terapéuta implica combinar la psicología con una serie de conocimientos artísticos. La profesión asistencial en arteterapia es cada vez más demandada, ya que se entiende como una herramienta útil que funciona como forma de expresión y resolución de problemas psicológicos o emocionales.

La práctica de la arteterapia puede ser realizada tanto en sesiones individuales como en sesiones de pequeños grupos que son dirigidos por el arte terapeuta. Para ejercer como tal es necesario que realices un master arteterapia que te brinde la capacitación para trabajar como especialista en este ámbito. Los objetivos principales de este máster son los siguientes:

  • Conocer la arte terapia y sus tipos
  • Conocer la psicoterapia y el psicoanálisis
  • Conocer la arteterapia tanto en el mundo clínico como educativo
  • Aprender técnicas y recursos empleados en Arteterapia
  • Conocer la psicología del arte

Tras haber concluido el máster arteterapia podrás impartir clases y ayudar a mejorar mediante técnicas artísticas el bienestar psicológico y físico de tus pacientes.

Al tratarse de formación online, en Euroinnova Business School disfrutarás de una serie de ventajas como son el acceder al contenido actualizado, conocer las técnicas más innovadoras que se realizan en las prácticas de clínicas y profesionales, y el manejo de herramientas conceptuales que se usan en todos los ámbitos.

Este Máster en Arteterapia ha sido creado para todos aquellos profesionales del mundo de la psicología o el arte que quieran ampliar sus conocimientos, y profundizar en aspectos fundamentales como es la inteligencia emocional, y su propia formación.

En cuanto al mercado laboral, entre las salidas profesionales de este máster arteterapia destacan los centros de día y de mayores, salud mental, colegios, profesor de arte o monitor de niños y jóvenes. A lo largo de cada temario aprenderás todas las técnicas que derivan del arte y que se aplican en el ámbito terapéutico.

A la hora de ejercer como profesional de la psicología cuantas más herramientas mejor, bien sean artes escénicas, plásticas, literarias o musicales con este Máster en Arteterapia no sólo tendrás más conocimientos, sino que podrás acceder a cientos de ofertas de trabajo a fin de ocupar un puesto laboral.

Real Time Web Analytics