Massive Attack, Lana del Rey e Iggy Pop en el Primavera Sound 2020

Autor: R@mbla

primavera sound

Massive AttackLana del Rey , Iggy Pop, The NationalThe Strokes, Amaia, Bad BunnyTyler, The Creator son algunos de los nombres que aparecen en el del cartel del Primavera Sound 2020, que se ha anunciado por sorpresa esta noche. Mas de 200 artistas de 35 nacionalidades celebrarán la vigésima edición de uno de los festivales de más renombre del panorama musical, entre los cuales se incluyen otras figuras destacadas como PavementBeckC. Tangana Bad Gyal. Un elenco variado de artistas de todas las tendencias, como The Jesus and May Chain Maria del Mar Bonet.

El Primavera Sound 2020, que tendrá lugar del 3 al 7 de junio en el parque del Forum, celebrará el vigésimo aniversario de la cita con una mirada al pasado y al futuro, combinando representantes de todos los carteles. El festival constata que ofrecerán el elenco de artistas “más panorámico, abierto e inclusivo de toda su historia” para conmemorar la efeméride, con 211 artistas de 35 nacionalidades.Tyler, The Creator volverá al Primavera -casi una década después de su primera aparición en el festival de 2011 con Odd Future-, con el nuevo disco ‘Igor’. El certamen también abrirá las puertas a Little Simz por segundo año consecutivo. Por su parte, Lana del Rey aterrizará al certamen con ‘Norman Fucking Rockwell!’ y Weyes BloodThe Strokes volverá al recinto del Forum para celebrar su particular aniversario, las dos décadas del álbum ‘Is This It’.

El festival mantiene la apuesta por la música urbana con Bad Bunny Bad Gyal, a los que se suman artistas como Chromatics; el country pop de Kacey MusgravesKing PrincessYoung ThugBill Callahan y Beck en la que será la primera visita al festival. Asimismo, el Primavera también recupera grupos universales, como el icono del soul Mavis Staples, la dama de la canción catalana Maria del Mar Bonet, la joya brasileña Arthur Verocai, una leyenda viva como Iggy PopKim Gordon presentando su primer disco en solitario bajo su propio nombre, dos pioneros del reguetón como DJ Playero NeigPaul Heaton & Jacqui AbbottThe HousemartinsBauhausJawbox y Jeff MillsThe Jesus and Mary Chain sacarán su disco ‘Darklands’ del cajón para actuar en la jornada gratuita del miércoles. King Gizzard & The Lizard Wizard, el hip hop del revolucionario colectivo BROCKHAMPTON, el soul de Jamila WoodsCaroline Polachek y Kim PetrasCarolina DurantKing Krule Ferran Palau completan el último eslabón del cartel. El festival volverá a extender la mano a grupos de carteles antiguos, con nombres como Yo La TengoDinosaur Jr., The NationalBlack LipsAmaiaC. TanganaManel, Metronomy (que actuarán en la jornada gratuita del miércoles) o Núria GrahamLe Hammond Inferno, representantes del cartel de la primera edición, volverá en formato DJ. Shellac repiten por decimocuarta vez.

La playa de Primavera Bits acogerá un día extra de festival por primera vez durante la jornada del domingo 7 de junio, alargándose con una fiesta de clausura Brunch-On the Beach en la misma playa protagonizada por Disclosure DJ setNina KravizAmelie Lens Black Coffee. La jornada sólo estará incluida con el abono completo del festival.

Te puede interesar

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.