Masajes que mantienen la buena salud

Cuando se está bajo estrés la salud se ve perjudicada; de hecho, poco a poco esta condición puede causar estragos en la misma. Las consecuencias aparecerán más pronto que tarde, por eso es necesario tomar medidas para contrarrestar el estrés. Una manera de lograr relajarse es a través de los masajes.

Beneficios de los masajes en la salud

Los masajes presentan una serie de beneficios para la salud y que ayudan a mantener un cuerpo y mente sano. A continuación se detallarán algunos beneficios de los masajes para la salud.

Alivia los dolores musculares

Los masajes pueden ayudar a aliviar los dolores musculares y de articulaciones. Para los dolores de espalda son especialmente beneficiosos. De hecho, Algunos estudios demuestran son más efectivos que los medicamentos antiinflamatorios.

Reduce los niveles de estrés

Los masajes son muy efectivos para aliviar el estrés, ya que cuentan con un sorprendente poder relajante. Más de un español ha acudido a realizarse masajes eróticos en Madrid, pues son muy recomendados para mejorar el estrés. Las masajistas eróticas son otra opción para quienes deciden aliviar las tensiones del día a día.

Favorece la buena circulación

Estas terapias de masajes ayudan a eliminar toxinas, lo cual reduce el riesgo de retener líquidos y a su vez, se activa la circulación. Así que los masajes son ideales para las personas que sufren de problemas circulatorios, solo debes buscar un buen masajista y así eliminar este doloroso problema.

Reduce las cicatrices

Según estudios recientes, se ha comprobado que los masajes ayudan a combatir las cicatrices, en especial las de quemaduras. Mediante estos se activa la elasticidad de la piel y esto ayuda a que las cicatrices desaparezcan un poco.

Elimina los depósitos de grasa

Existen técnicas de masajes, llamadas liposis o cavitación, que permiten eliminar los depósitos de grasa en el cuerpo por medio de distribuirlos.

Reduce los dolores de después del Gimnasio

A veces cuando hacemos una rutina especialmente fuerte en el gimnasio, amanecemos al día siguiente con fuerte dolores. Estos podrían aliviarse de manera rápida pasando solo unos minutos por un masajista. Si no nos da tiempo hacer esto, otra solución sería hacer un breve ejercicio de levantamiento de hombros.

Combate la  depresión

Aunque los estudios aún no son definitivos, se ha comprobado mediante algunos que los masajes ayudan a combatir la depresión. Esto se debe al estado de relajación y satisfacción que se logra después de disfrutar de un mansaje.

Reduce los niveles de ansiedad

Después de un estudio donde se sometió a varios pacientes aquejados de ansiedad a varias sesiones de masajes, se comprobó que estas redujeron notablemente los niveles de ansiedad.

Fortalece el sistema inmune

La satisfacción después de un masaje no solo sentimos en el exterior de nuestro cuerpo, sino en el interior. Esto se vio en un estudio realizado en Estados Unidos, donde después de varias sesiones de masajes, se notó un aumento en los linfocitos circulares, lo cual contribuye a mejorar el sistema inmune.

Tipos de masajes

Existen varios tipos de masajes, condicionados por las culturas donde se originaron, a continuación mencionaremos los más comunes.

Masaje Sueco

Este tipo de masaje es el más común usado en las terapias y comienza con golpes suaves en el sentido de circulación de la sangre. Su principal objetivo es relajarte y eliminar algunas toxinas.

Masaje Lomi-Lomi Hawaiano

En este tipo de masajes se usa el brazo, el antebrazo y el codo, realizando movimientos semejantes a las ondas del mar. Con este masaje se espera logra una armonía total de todos los músculos.

Masaje con piedras volcánicas

Es el mismo masaje sueco pero se usan piedras de basalto calientes que aplican el calor en los meridianos del cuerpo. Con este se busca la relajación total.  

Masaje tántrico

Esta es una técnica de masaje que busca la armonización de la energía para llegar a un estado superior de conciencia. Este usa el placer sexual como medio de meditación y de la liberación del hombre. Podrás encontrar  masaje tántrico en Marbella y así relajarte de la mejor manera.

Esta práctica se ha popularizado en los últimos años y muchas personas se han motivado a aprenderla a fin de practicarla en pareja. Si este es tu caso, existen cursos de Tantra en Barcelona que puedes realizar.

Sea como fuere, si pruebas los masajes en cualquiera de sus versiones, te darás cuenta que es una gran manera de mantenerte saludable y además es placentera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.