Varios periodistas denuncian el trato que ha tenido con ellos el diputado y vicepresidente de Junts, Francesc de Dalmases, tras darse a conocer el incidente vivido con una periodista de TV3, a la que presuntamente intimidó e insultó por la entrevista a Laura Borràs en el Preguntes Freqüents.

Otros periodistas de medios públicos, en este caso Catalunya Ràdio y la Agencia Catalana de Noticias (ACN), han revelado presiones recibidas por el dirigente para influir en las informaciones publicadas sobre Junts, según informa Nació Digital, que ha tenido acceso a los mensajes de Dalmases recibidos por estos periodistas.

Un periodista de Catalunya Ràdio ha asegurado haber recibido mensajes “desagradables” de Dalmases, que se quejaba de que la emisora no informaba de Junts y de favoritismo hacia ERC. También les reprochaba el tratamiento del asunto del diputado de la CUP, Pau Juvillà.

Por otro lado, un periodista de la ANC afirma haberse sentido “incomodado y afectado” por la actuación de Dalmases hasta el punto de provocarle “angustia” los mensajes recibidos. Este trabajador acusa al dirigente de Junts de “presiones y mensajes intimidatorios”.

“Me respondía con cierta agresividad”, recuerda, además de indicar que “me sentí señalado porque intentaba desprestigiarme y perjudicarme poniendo en duda mi rigor y mi profesionalidad”. Asegura haber tenido “la sensación de sentirse amenazado”.

Por último, un periodista de Onda Cero explica que la primera vez que recibió una “bronca” fue durante la campaña de las elecciones españolas de abril del 2019, cuando Borràs, que era la candidata de Junts, acudió para ser entrevistada en un programa y el diputado la acompañó.

Más allá de reprocharle fuera de antena que consideraba que no había “priorizado el criterio periodístico” durante la entrevista, le dijo, según explica, que debía ser consciente de “quién era él”, que tenía “mucha influencia” en el periodismo catalán” y que podía conseguir “que no volviera a tener trabajo en medios catalanes”. “Dalmases me humillaba”, asegura el afectado.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: