El correfoc de la Festa Major de Gràcia puso el punto y final ayer domingo, 21 de agosto, y lo hizo con récord de asistencia: alrededor de tres millones de personas acudieron a visitar las engalanadas calles del centro de Barcelona.

Una cifra que supera a la de años anteriores y que se convierte en una de las más multitudinarias de la historia. Ha sido la presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Lina López, quien ha dado a conocer el dato. El Ayuntamiento, por su parte, confirma la elevada asistencia a las más de 900 actividades programadas estos días.

La calle Verdi se alzó el pasado miércoles como ganadora del primer premio de las calles adornadas de las Festes de Gràcia 2022 este año. Una impresionante decoración basada en la novela Don Quijote de la Mancha de Cervantes ha convencido a los miembros del tribunal.

Los galardones reconocieron con el segundo premio la calle Tordera con su decoración oriental, y el tercer puesto fue para la calle Progrés, que este año ha presentado una decoración ambientada en una feria de atracciones.

Incidencias

Al ser una celebración tan concurrida, las fiestas de Gràcia registaraon varias incidencias. La primera, obvia, fue el colapso de las basuras, convirtiendo algunas calles en vertederos y algunos rincones sombríos en urinarios públicos. Sin embargo, el personal de limpieza del ayuntamiento se esmeró para que las calles recuperasen su esplendor cada día. Algunos vecinos también se han quejado del ruido que provoca la celebración.

Por otra parte, en tan solo una noche, la Guardia Urbana detuvo a tres individuos que están acusados de haber robado seis teléfonos móviles. Los hechos tuvieron lugar en el barrio de Gràcia durante la madrugada del viernes al sábado. La Guardia Urbana detuvo a un total de tres personas y, entre todas ellas, habían robado seis móviles.

En cuanto a las agresiones machistas, el punto lila del Ayuntamiento de Barcelona, ubicado en la plaza de la Revolució y los informadores que han paseado por las calles del barrio, han realizado intervenciones en 22 casos en los que se ha alertado de posibles agresiones machistas o LGTBIfóbicas. Así lo ha comunicado el propio consistorio en un comunicado este domingo, donde hace balance de la fiesta mayor de este año. En total, hasta el 20 de agosto, también se han realizado 29 asesoramientos ante otras situaciones de posible agresión, así como 2.484 sensibilizaciones para informar preventivamente sobre la tarea y qué hacer en caso de un ataque de este tipo.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: