Más de la mitad de los jóvenes españoles se mudaría por trabajo

La inestabilidad laboral obliga cada día a más gente a cambiarse de ciudad, pero son muchos los motivos que pueden llevar a realizar este ‘cambio de aires’.

jóvenes mudanzas en barcelona

A día de hoy las mudanzas y las búsquedas de trabajo están ligadas de un hilo invisible pero persistente. Según un estudio realizado por empresas especializadas como Anyvan, al menos un 50% de los españoles se mudaría a otra ciudad por trabajo. Es por ello por lo que las grandes ciudades se convierten en un hervidero de traslados como las mudanzas en Barcelona.

Sea en el contexto que sea, mudarse es siempre una tarea ardua y complicada. Asimismo, el sector poblacional más propenso a esto son los jóvenes, ya que debido a la precariedad laboral existente son muchos los que se ven obligados a irse a vivir a otra ciudad en busca de empleo. Por eso, a la hora de realizar mudanzas en Barcelona siendo jóvenes es muy importante encontrar una empresa de transporte económica y eficaz.

¿Y por qué los jóvenes están más dispuestos al cambio? Es sencillo, con menos de 25 años los trabajadores con responsabilidades como personas a su cargo o hipotecas son ínfimas. A esa edad es el momento ideal para establecerse en otros lugares y prosperar, ya que el objetivo es conseguir trabajar y labrarse un futuro antes de adquirir cualquier compromiso más grande, como una casa o tener hijos.

Otro dato más de las encuestas del sector es que más del 60% de los jóvenes menores de 25 años están dispuestos a cambiarse a otra ciudad por un empleo. A esta cifra le siguen las personas de entre 25 y 45 años que, debido a la situación de inestabilidad laboral existente en España, consideraría mudarse, y en este caso suponen más del 50% dentro de ese rango de edad.

El motivo principal por el que un trabajador decidiría cambiarse de ciudad sería el sueldo. El incentivo económico es clave a la hora de valorar mudar tu vida a otro sitio, ya sea al pueblo de al lado o a otro país. Entre los jóvenes otro de los factores pertinentes es el de encontrar una evolución laboral, es decir, conseguir una oportunidad de promoción y ascenso que solo es posible en determinados sitios.

Es por ello que para comenzar una nueva etapa en otra ciudad agilizar la mudanza es algo esencial. Las mudanzas en Barcelona son miles y diarias, por lo que de ellas se pueden sacar un par de claves para no perecer en el intento:

  • Orden e inventario. Antes de empaquetar las pertenencias es importante ser conscientes de qué se quiere llevar y una buena forma es hacer una lista previa.
  • Ser realistas. Una vez realizada la lista conviene pensar realmente qué necesitamos de lo que hemos elegido. Conviene empezar con una pequeña lista de cosas y si todo sale según lo planeado ir llevando otras.
  • La importancia del tiempo. Ligada a la cuestión anterior, hay que ser consciente de que el tiempo por el que vayamos a mudarnos es vital para saber qué se tiene que empaquetar. No es lo mismo cambiar de ciudad por un contrato estival, durante verano por ejemplo, que hacerlo para una larga temporada o de forma indefinida.

Cambiar de ciudad puede ser chocante y complicado, por lo que de este modo puede agilizarse el proceso y hacerlo mucho más sencillo. Por último, otro pequeño consejo para acomodarse es el de hacer de tu nuevo piso o habitación tu hogar empezando por tener determinados objetos que recuerden a tu antigua casa. Ya sean un par de libros o unas fotos familiares, ese detalle hará la mudanza mucho más sencilla.

Te puede interesar

loading...

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.