Desde este viernes hasta la madrugada del domingo han llegado a las costas españolas más de 700 migrantes. En el archipiélago balear han sido interceptadas durante el fin de semana 371 personas en 22 pateras. En Andalucía, han sido casi 300 más.

Durante el fin de semana han llegado a las costas de Mallorca, Formentera e Ibiza procedentes del norte de África 22 pateras con 371 inmigrantes a bordo de los que 16 son mujeres. Así lo ha detallado a partir de los datos recopilados por la Guardia Civil la Delegación del Gobierno, según ha informado un portavoz de la institución.

La última llegada de pateras registrada se ha producido a las 02:30 horas de este domingo en la zona de Es Caló de Formentera, donde han sido detenidos 13 migrantes.

La Guardia Civil ha intervenido desde el viernes en la llegada de 12 pateras al litoral sur de Mallorca, principalmente en Cabrera, nueve a Formentera y una a Ibiza.

La Cruz Roja ha prestado asistencia a los recién llegados a Andalucía

Los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja prestaron asistencia humanitaria a 71 inmigrantes rescatados de pateras o llegados a la costa de Almería este sábado por la tarde.

Fuentes de la ONG han informado a EFE de que desde este sábado por la tarde los ERIE fueron activados para atender a un total de seis grupos de seis, siete, 13, 15,  15 y 15 personas en las instalaciones del Centro de Acogida Temporal de Extranjeros (CATE) del puerto de Almería.

De forma previa, Cruz Roja había asistido a un total de 182 extranjeros llegados desde el pasado viernes en otros 14 grupos de entre 2 y 27 personas a las instalaciones portuarias de la capital almeriense.

Según han precisado, todas las asistencias se desarrollaron con normalidad y sin complicaciones, y los ERIE siguen activados para atender la llegada de más migrantes a la costa.

Murcia ha atendido a 31 personas

A las costas de la Región de Murcia llegaron 31 migrantes este domingo, según ha informado a EFE la Delegación del Gobierno. La primera patera llegó con un total de 14 inmigrantes y la segunda con 17. Las dos embarcaciones fueron interceptadas a diez millas náuticas al sur de Cartagena.

En Altea, seis inmigrantes, dos de ellos menores de edad, fueron interceptados este domingo tras alcanzar de madrugada la costa de Altea (Alicante) a bordo de una patera, según han informado a EFE fuentes de la Cruz Roja.

La barcaza fue detectada a primera hora de la madrugada del domingo y los seis interceptados, todos de nacionalidad argelina, fueron dirigidos hasta el puerto de Alicante para ser atendidos sociosanitariamente por la institución benéfica.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: