Más de 50.000 firmas por la rebaja de los precios públicos universitarios

Autor: R@mbla

precios públicos universitariosLa campaña ILP Universitats, una iniciativa popular que quiere hacer efectiva la rebaja de los precios públicos universitarios en Cataluña, ha conseguido en seis meses reunir las 50.000 firmas necesarias para que esta propuesta de Ley sea debatida en el Parlament de Catalunya. Pese a ello, desde ILP Universitats han anunciado que seguirán recogiendo apoyos hasta el próximo mes de noviembre “seguir socializando” la campaña, según han explicado en un comunicado.

Asimismo, la portavocía de la ILP ha comentado que “los y las estudiantes no frenaremos hasta lograr el máximo número de firmas posibles” porque “estamos convencidos que la aprobación de esta iniciativa tiene que ser el detonante en la aplicación de la rebaja de los precios públicos universitarios de una vez por todas”.

Según la ILP Universitats, “Catalunya es el territorio del estado donde los precios de las universidades son más caros, por lo que imposibilitan el acceso a la educación de las personas con menos recursos, expulsándolas de la universidad y eliminando la igualdad de oportunidades necesaria para construir una sociedad justa y equitativa”. De hecho, según la misma plataforma, “desde el aumento del 66% de los precios públicos universitarios en 2012, ha habido una disminución del número de matriculaciones, evidenciando así que se están imponiendo barreras económicas que se traducen en crear un modelo de universidad elitista, tan solo formado por las capas más altas de la sociedad”.

La ILP Universitats cuenta -aparte de las firmas particulares- con el apoyo de decenas de entidades como la Associació Catalana d’Universitats Públiques (ACUP); Arran; CCOO; CGT; Consell Nacional de la Joventut; Élite Taxi BCN; FAPAC; Òmnium Cultural; PAH; USTEC; UGT; y un largo etcétera.

Las personas interesadas en dar su apoyo y firmar por la campaña ILP Universitats, por la rebaja de los precios públicos universitarios, pueden consultar el siguiente enlace: https://ilpuniversitats.cat/com-i-on-signar/

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.