Más de 4.000 personas se han reunido este domingo en Tarragona para pedir la paralización del proyecto del Hard Rock en una manifestación de la ciudad organizada por entidades, activistas y colectivos del Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro en el paseo de las Palmeras. Bajo el lema «Defensem la terra, llaurem el futur», los manifestantes han protagonizado una de las movilizaciones más multitudinarias en el territorio contra el complejo lúdico y que ha contado con el apoyo de unas ochenta entidades.

El portavoz de la plataforma Aturem Hard Rock, Eloi Redón, ha afirmado que el Gobierno catalán ha aplazado la aprobación del Plan Director Urbanístico (PDU) a causa de «la presión social» y las «reticencias» políticas en torno al proyecto. Ante la posibilidad de que el PDU se apruebe en una convocatoria extraordinaria, Redón ha avanzado que las acciones reivindicativas «no pararán».

El clamor ha sido unitario para rechazar el macrocomplejo lúdico y el modelo económico que aseguran que se defiende. A lo largo del recorrido también se han escuchado consignas otras reivindicaciones en defensa del territorio relacionadas con la industria petroquímica, la implantación de macroproyectos energéticos y el turismo de masas.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: