1 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Más de 30.000 firmas para que liberen a las elefantas del Zoo de Barcelona

Una petición que pide al Ayuntamiento de Barcelona que se lleve a las elefantas del Zoo de la ciudad a un santuario “de acuerdo a la Ordenanza que lo regula” ha sumado en apenas una semana 30.000 firmas

Una petición en la plataforma change.org, iniciada por la fundación animalista Franz Weber, reúne más de 30.000 firmas para pedir al Ayuntamiento de Barcelona que libere a las tres elefantas que se encuentran actualmente en el zoo de la ciudad: Susi, Yoyo y Bully.

“El Ajuntament de Barcelona se empeña en desoír la voluntad ciudadana que promovió y logró consensuar un texto de Ordenanza para regular el funcionamiento del zoo de la ciudad.”, comienza el texto. “Entre otros artículos, el texto prevé que todos los animales del zoo puedan ser evaluados por expertos independientes para organizar su traslado a un santuario o reserva”, continúa.

La petición también explica que a raíz del documental Susi, una elefanta en la habitación, “que narra detalladamente esta historia desde el 2008 hasta actualidad, piden al Ayuntamiento a través de estas firmas que cumpla la Ordenanza”.

Por último, esta iniciativa, apoyada ya por más de 30.000 firmas y que puede verse en change.org/ElefantasAlSantuario, pide “que se ponga en marcha un proceso riguroso de evaluación independiente para conocer el estado de las elefantas y se las libere trasladándolas a un santuario especializado”.

Change.org es la mayor plataforma de peticiones del mundo. Con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, empodera a millones de personas para generar los cambios que quieren ver. Encontrará más información sobre Change.org aquí.