Más de 1,6 millones de refugiados de Dombás y Ucrania llegaron a Rusia desde la escalada del conflicto en febrero pasado, comunicó un representante de los servicios de emergencia. “Desde el inicio del conflicto, un total de 1.615.490 refugiados cruzaron la frontera con Rusia, incluidos 262.820 niños”, dijo el interlocutor.

Agregó que en el último día un total de 20.280 refugiados llegaron a Rusia a través de las regiones limítrofes.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados estima en más de 6,8 millones la cifra de personas que huyeron de las hostilidades en Ucrania. De acuerdo con estos datos de la ONU, los países que recibieron el mayor número de refugiados ucranianos son Polonia (3,6 millones), Rumanía (989.000), Rusia (971.000), Hungría (682.000) y Moldavia (479.000).

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: