El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Ernest Maragall, ha anunciado que no asistirá a la manifestación de la Diada 2022 convocada por la ANC. Dice que volverá a participar “cuando vuelva a ser unitaria”. “Seguro que habrá gente de Esquerra en esta manifestación, pero yo no estaré, con toda naturalidad”, ha explicado el candidato a las elecciones municipales de 2023.

La decisión de Maragall llega días después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, también anunciara que no asistirá a la manifestación de la Diada porque considera que es un acto “contra los partidos políticos y las instituciones”.

Maragall cree que “las circunstancias no son las mismas que hace unos años”. “La Diada nos interpelaba a todos con claridad, estábamos sumando. Esto en estos momentos es obvio que no es así”. El republicano lo argumenta con el hecho de que quien convoca la manifestación, la ANC, “ha anunciado la voluntad de convertirse en una organización política”. “La convocatoria es evidente que no tiene ninguna intención de ser unitaria”, sentencia.

Maragall ha explicado que participará en numerosos actos previstos por la Diada. “Esquerra estará en la Diada. Estará en la calle”, ha afirmado.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: