5 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Manifestación en contra de los ataques al colectivo LGTBIQ+ en Barcelona

Activistas trans denuncian los discursos de odio y avisan: "A quien le moleste nuestra pluma, se tendrá que aguantar"

[@bashachanguerra]
Unas 1.200 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han salido a la calle este miércoles al atardecer en la capital catalana para protestar contra los ataques LGTBI-fóbicos de los últimos meses en Cataluña y otros lugares del estado español. La protesta convocada por el colectivo Furia Trans Autónoma ha recorrido varios puntos de la ciudad y ha acabado ante el Centro LGTBI de Barcelona, en el barrio de Sant Antoni.

Integrantes de Furia Trans han denunciado el auge de los discursos de odio y del fascismo, legitimados por partidos políticos, y han advertido: «No daremos ni un paso atrás. A quien le moleste nuestra pluma, se tendrá que aguantar.» Furia Trans Autónoma ha dicho que la violencia que sufre el colectivo es bruta.

Reivindicación de derechos

«Tenemos el mismo derecho que cualquier persona blanca a salir a la calle y llegar seguros y seguras a casa», ha señalado una de las activistas convocantes, que ha preferido no dar el nombre a los medios de comunicación. Otro de los integrantes de Furia Trans Autónoma ha pedido educación en la diversidad: «No podemos seguir con el discurso que pegar alguien implica una multa. Tenemos que entrar en el discurso que no se puede pegar a nadie porque no es ético». Este activista ha denunciado las discriminaciones que desde su punto de vista todavía sufren las personas LGTBIQ+ en el ámbito laboral, social y económico, y ha indicado que todavía hay muchas que tienen miedo de salir del armario.

Máximo, uno de los participantes en la manifestación, precisamente ha afirmado que él no tiene miedo y que quiere reivindicar sus derechos. «Es necesario que venga todo el mundo sean del colectivo o no porque somos todos personas», ha remachado.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.