Integrantes de Furia Trans han denunciado el auge de los discursos de odio y del fascismo, legitimados por partidos políticos, y han advertido: «No daremos ni un paso atrás. A quien le moleste nuestra pluma, se tendrá que aguantar.» Furia Trans Autónoma ha dicho que la violencia que sufre el colectivo es bruta.
Reivindicación de derechos
«Tenemos el mismo derecho que cualquier persona blanca a salir a la calle y llegar seguros y seguras a casa», ha señalado una de las activistas convocantes, que ha preferido no dar el nombre a los medios de comunicación. Otro de los integrantes de Furia Trans Autónoma ha pedido educación en la diversidad: «No podemos seguir con el discurso que pegar alguien implica una multa. Tenemos que entrar en el discurso que no se puede pegar a nadie porque no es ético». Este activista ha denunciado las discriminaciones que desde su punto de vista todavía sufren las personas LGTBIQ+ en el ámbito laboral, social y económico, y ha indicado que todavía hay muchas que tienen miedo de salir del armario.
Máximo, uno de los participantes en la manifestación, precisamente ha afirmado que él no tiene miedo y que quiere reivindicar sus derechos. «Es necesario que venga todo el mundo sean del colectivo o no porque somos todos personas», ha remachado.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.