30 noviembre, 2021

Manifestación contra la gestión de la pandemia

Denuncian que la crisis por el coronavirus está impactando de pleno en las vidas de muchos trabajadores, mientras que hay quién está haciendo negocio con la covid-19
manifestación pandemia
La marcha se ha detenido ante algunas entidades financieras. (Arran)
ÁLVARO LOBO

Bajo el lema Que la paguen los ricos, no las trabajadoras, la izquierda anticapitalista se ha manifestado este sábado por la mañana por el centro de la ciudad de Barcelona y en otras ciudades catalanas como Sabadell o Girona.

Según la Guardia Urbana, un total de 250 personas han participado en la manifestación para protestar contra la gestión de la pandemia que han hecho tanto el gobierno catalán como el español.

Los organizadores critican que tanto las restricciones como las ayudas están pensadas para “favorecer a los ricos”, y no para ayudar a la gente trabajadora a superar la crisis que la pandemia ha provocado.

Denuncian que la pandemia está impactando de lleno en las vidas de muchos trabajadores: “Los ERTE y el paro no paran de crecer y cada vez nos encontramos en unas condiciones más precarias”.

Y, en cambio, dicen que aquellos que “durante años han estado haciendo negocio a expensas de nuestros derechos ahora ven la oportunidad de seguir enriqueciendose”.

Critican que las administraciones públicas hayan pagado con dinero público empresas como Eulen, Sacyr, Ferrovial, Endesa, Cepsa o Novartis.

La manifestación ha empezado en el paseo de Gràcia y ha ido hasta la plaza de Sant Jaume, donde los organizadores han leído un manifiesto en que han defendido la sanidad pública, a la vez que han reclamado que hay que revertir la privatización de los servicios públicos.

“La calidad de vida de las clases populares no puede depender de la ley del mercado. Repartamos el trabajo y la riqueza, porque necesitamos poner en el centro la vida y no el capital”, han afirmado en el comunicado.

Acerca del autor

Este artículo ha sido redactado y/o verificado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Puede que te hayas perdido