Manga Barcelona ocupará 82.000 metros cuadrados en la nueva edición del salón que se celebrará del 8 al 11 de diciembre en el recinto de Fira de Barcelona Gran Via. Con el cambio de fechas y de emplazamiento anunciado a principios de año, la organización del certamen espera superar los 153.000 visitantes de la edición de 2019.

La 28.ª edición del salón tendrá más espacio para acoger nuevas instalaciones y presentará nuevas propuestas para ampliar el abanico de posibilidades.

Habrá conferencias, mesas redondas, encuentros con autores, estands de editoriales y, en lugar de un auditorio, una gran sala de cine que se habilitará para la ocasión. Volverán a celebrarse los Premis Manga Barcelona y se escogerá al representante español en el World Cosplay Summit de Japón.

En rueda de prensa, este martes, se ha presentado el cartel de la 28.ª edición que es de la madrileña Sara Lozoya. Según ha explicado, el trabajo transporta a los visitantes y fans a un festival japonés con unos personajes “llenos de vida y alegría”.

Han recordado que en la primera edición tras la pandemia se ubicará una zona de Manga Sport “para sudar un poco con las diferentes propuestas”. Se hará en una zona decorada con la exposición Expokon, que hará un repaso a la relación que existe entre diferentes disciplinas deportivas y el manga, repasando algunos de los títulos más actuales y algunos clásicos que se han publicado aquí.

Se prestará especial atención a la gastronomía con los talleres de Nihon Ryori dirigidos por Roger Ortuño y con una exposición que hará un recorrido en clave manganime por algunos de los platos japoneses que más habitualmente aparecen en las lecturas o visionados de manga y anime. Como es habitual habrá una sección de restaurantes con una gran oferta japonesa, que se complementará con los ‘food trucks’.

La oferta del salón se complementará con actividades dirigidas a los más jóvenes en ‘Kids’, ‘Dance Stage’, ‘Japan Experience’, ‘Mini-stage’ y ‘Bunka-stage’. En cuanto a las exposiciones, habrá una dedicada a los deportes ‘Expokon’, con una serie de tótems adornados con algunos de los personajes más populares de los mangas deportivos, e ‘Itadakimanga’, con una selección gastronómica con los platos más populares.

Las entradas, que se venderán únicamente por Internet, se pondrán a la venta a finales de julio.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: