1 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Maduro denuncia un nuevo ataque con drones para asesinarlo

Nicolás Maduro en una imagen de archivo.

«Tenían preparado un atentado contra mí el 24 de junio en el Bicentenario de Carabobo de este año, otro atentado con drones [aviones no tripulados], los disipamos, los tumbamos, los neutralizamos, es la primera vez que lo digo, porque todavía la investigación está abierta, hasta llegar a quien movió todo», ha revelado Nicolás Maduro en una reunión de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN) celebrada en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, tras mostrar su ira ante dicho ataque, indicó que se había ideado otro atentado para el pasado 5 de julio. Cabe recordar que el 24 de junio, Venezuela conmemoró los 200 años de la Batalla de Carabobo contra el imperialismo y el Día del Ejército Bolivariano.

Fin de las sanciones, única opción para que México sea la sede del diálogo con la oposición

El jefe de Estado venezolano, en otra parte de sus declaraciones, aclaró que está a favor de que México sea la sede del diálogo con la oposición, pero antes señaló que se debe cumplir una serie de condiciones: la primera, que se levanten las sanciones contra Venezuela; la segunda, que los sectores políticos reconozcan los Poderes Públicos y su constitucionalidad; la tercera, que todos los sectores renuncien a los planes violentos; y la cuarta, incorporar a todos los sectores.

Elecciones regionales de Venezuela: ¿Cómo y cuándo se realizarán?

Las declaraciones de Maduro se producen mientras que el país sudamericano tiene previsto celebrar elecciones de gobernadores y alcaldes el 21 de noviembre. De hecho, estos comicios se llevarán a cabo como parte del proceso de diálogo entre las principales fuerzas políticas en el país.

En este sentido, varios analistas advierten de los intentos de Estados Unidos y la derecha, liderada por el opositor Juan Guaidó, de ilegitimar el sistema democrático de Venezuela para justificar sus agresiones al país suramericano.