22 septiembre, 2020

Lugares para no perderse en una escapada a Londres

La capital británica tiene innumerables atractivos por lo que es necesario planificar bien el viaje para descubrir sus mayores encantos

que ver en londres

Londres es un destino ideal tanto para una escapada de fin de semana en pareja como en familia o con amigos. Los lugares con historia que ofrece la capital del Reino Unido son muy variados, así como los barrios con encanto, desde mercados hasta pubs o templos. Con la ayuda de QverLondres, expertos en información y planificación de viajes a la gran urbe inglesa, vamos a conocer qué no debemos perdernos y cómo disfrutar al máximo de unas vacaciones de tres días.

Qué ver en Londres en un viaje de tres días 

Unas vacaciones de tres días a Londres no pueden improvisarse sobre la marcha pues las distancias entre unos puntos y otros pueden ser muy grandes y hay que tener información de antemano tanto de los horarios como de precios y características de los lugares a visitar.

Los expertos de QverLondres recomiendan visitar las atracciones clave de Londres en el primer día de vacaciones. Estas atracciones incluyen el Palacio de Buckingham, el Big Ben, el London Eye, Picadilly Circus, la Abadía de Westminster, el Cambio de Guardia, Trafalgar Square y Southbank. La mayor parte de estos lugares tienen mucha historia detrás, son únicos y simbolizan perfectamente la cultura británica. 

En particular, si el viaje es con niños hay que prestar especial atención al Cambio de Guardia. Es un desfile que se puede contemplar en la entrada al Palacio de Buckingham, colorista y muy marcial. Tiene lugar por las mañanas y desfilan regimientos de guardias a caballo y a pie, acompañados por una banda de música militar. 

Por otra parte, uno de los lugares más frecuentados por los turistas es el Westminster Bridge pues desde él hay unas vistas inmejorables del famoso reloj Big Ben y el London Eye, la popular noria de grandes dimensiones. 

Y, en lo que respecta a Trafalgar Square, se trata de la plaza más famosa de Londres, con sus cuatro leones y la escultura del almirante Nelson. Es un lugar de encuentro para muchos londinenses, al igual que Picadilly Circus, y el emplazamiento escogido todas las fiestas para el árbol de Navidad más grande de la ciudad.   

Otros lugares de singular interés para visitar

En los siguientes dos días de escapada a Londres hay otros lugares de especial interés que merece la pena conocer. Son Hyde Park, Kensington Gardens, Oxford Street, Regent Street, Carnaby Street, Leicester Square, Covent Garden, la Torre de Londres y museos como el célebre British Museum. 

El Hyde Park es el parque más conocido de la capital y lo es tanto por su gran extensión, más de 140 hectáreas, como por su lago y su Speaker´s Corner. En la esquina noreste, cerca del Marble Arch, se halla el “rincón del orador”, una zona en la que es permitido hablar en público del tema que se desee, siempre y cuando no se vulnere la ley. Sus oradores suelen ser personas anónimas pero, en el pasado, fue frecuentado por figuras históricas como Karl Marx o George Orwell.

En cuanto a las arterias más celebres de la capital británica, en sus calles comerciales pueden comprarse productos típicos y souvenirs y en sus pubs disfrutar de una buena pinta de la mejor cerveza o pedir un roast-beef o fish and chips, entre otros platos. 

La Torre de Londres merece una mención especial pues es otro de los monumentos más frecuentados y tiene un indudable interés histórico. Este castillo fue fortaleza defensiva, armería, tesorería, Casa de la Moneda y prisión. En la actualidad pueden visitarse en su interior joyas de la Corona británica, así como una colección de armaduras reales y restos de la muralla romana. Es aconsejable acudir pronto a visitarla ya que suelen formarse grandes colas para entrar. 

El autobús turístico 

Como hemos visto, Londres es una gran ciudad con innumerables puntos de interés. Aunque QverLondres indica diversas rutas a pie muy interesantes, en las que disfrutar de muchos de sus monumentos, calles, mercados y paisajes, hay turistas que prefieren andar menos, sobre todo si van con niños o son de avanzada edad. Para ellos una opción ideal en un viaje de tres días a la capital inglesa es usar el autobús turístico.

Este servicio de autobuses permite ver los principales atractivos de Londres en poco tiempo. Los viajeros pueden bajar y subir del transporte tantas veces como quieran a lo largo del día. 

Hay tres empresas principales que ofrecen este servicio, con diversas rutas y horarios. Además, existen opciones de entradas combinadas con autobús más atracciones. Los horarios de los autobuses turísticos de Londres suelen empezar en torno a las 8 o 9 de la mañana y terminar alrededor de las 18 horas. Los precios varían si se trata de adultos, niños o un ticket familiar para dos adultos y dos niños.  

Puede que te hayas perdido

Real Time Web Analytics