La Asociación de Vecinos del barrio Gótico de Barcelona ha criticado la carencia de contenedores de recogida selectiva y la “imposibilidad” de separar los residuos. En concreto, aseguran que el número de contenedores de recogida selectiva de papel, vidrio y envases es “claramente insuficiente”.

Añaden que no hay ningún contenedor ni de basura orgánica ni de rechazo “en todo el barrio”, que la recogida neumática de rechazo y orgánica se desactivó hace tiempo y que el ‘puerta a puerta’ no contempla la separación.

Rechazan el argumento que el Gótico tenga calles demasiado estrechas para el paso de camiones y el vaciado de contenedores. La organización ha apuntado que el Gótico no solo tiene una población residente de más de 15.000 personas, sino que también acoge muchos turistas.

La organización ha exigido al Distrito de Ciutat Vella dejar de despreciar al vecindario e instalar elementos indispensables para la vida cotidiana del vecindario, como contenedores de todo tipo de residuos, papeleras, fuentes o anclajes de bicicletas.

En el caso concreto de los contenedores reclaman su colocación en puntos como la plaza Real, la avenida de la Catedral, la plaza Sant Miquel, el Portal del Ángel o la vía Laietana. Así lo han denunciado también en un hilo de Twitter:

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: