1 diciembre, 2021

Revista Rambla Barcelona

Revista Rambla es un medio de comunicación independiente con sede en Barcelona.

Los ultras que asaltaron Blanquerna esquivan la prisión en el último momento

La Audiencia de Madrid les había dado hasta hoy de plazo para entrar voluntariamente pero lo ha suspendido por un recurso de la defensa al TC

Los condenados por el asalto al Centro Cultural Blanquerna, la delegación de la Generalitat en Madrid, la Diada del 2013, eluden una vez más el ingreso a prisión. La Audiencia de Madrid ha decidido suspenderlo porque 10 de los condenados presentaron un nuevo recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC).

Imagen del asalto. (Archivo)

Cinco de los condenados por aquellos hechos tenían que entrar voluntariamente en prisión este jueves como muy tarde después de que el 23 de marzo la Audiencia de Madrid les dio diez días hábiles para hacerlo. En total, por el asalto a Blanquerna la justicia condenó a 14 ultraderechistas, ninguno de ellos todavía no ha entrado nunca en prisión, a pesar de que la segunda revisión al alza, por parte del Tribunal Supremo (TS) de la sentencia original, les impone penas superiores a los dos años de cárcel.

Además de los 10 condenados que presentaron el recurso ante el TC, hay dos más que están pendientes del informe del TS sobre su indulto. Por último, otros dos de los condenados están en busca y captura. Entre los condenados hay dos integrantes de la lista de Falange a las elecciones a la Asamblea de Madrid que se tienen que celebrar el 4 de mayo. También integrantes otras formaciones de extrema derecha como Alianza Nacional o Democracia Nacional.