El Ayuntamiento de Barcelona ya ha hecho público donde pondrá los 16 semáforos de las figuras de Mortadelo y Filemón que habrá en la ciudad en homenaje al dibujante Francisco Ibáñez, creador de estos personajes y que murió en julio.

Los semáforos se repartirán en tres cruces de Barcelona, tal y como ha avanzado Catalunya Informació. Son éstas:

  • Gran Via de les Corts Catalanes con la calle Bac de Roda, en el barrio de Provençals, donde vivió el artista.
  • Ronda de Sant Pere con paseo de Gràcia
  • Uno de los chaflanes del Mercat de Sant Antoni

Verde para Mortadelo y rojo para Filemón

El diseño, que facilitará el Ayuntamiento, prevé que en la óptica verde esté la figura de Mortadelo y en la roja, la de Filemón.

El Ayuntamiento de Barcelona ha sacado a concurso esta semana el contrato para el suministro e instalación de las 16 unidades de semáforo, que costarán 14.080 euros antes de impuestos, según aparece en el portal de contratación municipal. Los semáforos deberán incorporar dispositivos para personas ciegas.

La iniciativa está impulsada por el profesor navarro Francisco Javier Ibáñez, que no tiene ningún vínculo familiar con el dibujante a pesar de compartir apellido. Difundió la propuesta a través de las redes sociales y no tardó en recibir una avalancha de apoyos.

Medalla de Oro al Mérito Cultural

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, entregará este miércoles a la familia la Medalla de Oro al Mérito Cultural que le fue concedida al dibujante Francisco Ibáñez a título póstumo por el plenario municipal en un acto de homenaje a la biblioteca Gabriel García Márquez.

Según ha informado el consistorio, al acto asistirán su viuda, Remedios Solera Sánchez, y su hija, Núria Ibáñez Solera, así como otros familiares.

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: