Los transportistas han cortado este miércoles por la mañana la Ronda Litoral de Barcelona coincidiendo con el décimo día de huelga en protesta por la escalada de precios de los combustibles.

Los camioneros se han concentrado una hora antes en una gasolinera de la Zona Franca y a partir de las nueve han iniciado la marcha hacia la Ronda Litoral, en dirección Besòs, y a la altura de la salida 14 tienen previsto repetir el corte en sentido contrario, hasta la salida 17 para volver a la gasolinera. Por otro lado, a primera hora de esta mañana se han repetido los piquetes en las terminales y los accesos de los depósitos del puerto de Barcelona.

La protesta coincide con el décimo día de huelga convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte, con el apoyo, de momento, de otras asociaciones como Fenadismer, que pertenece al Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), hasta que se detallen las medidas del Gobierno.

Este lunes, los piquetes ya impidieron el paso de camiones al Puerto de Barcelona situándose en la entrada de las terminales de contenedores.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: