Los trabajos más habituales de un cerrajero

cerrajero

Un cerrajero es un profesional que trabaja con cerraduras en puertas, ventanas, cajas fuertes, automóviles, etc. Los cerrajeros instalan, reparan y ajustan cerraduras de todo tipo, ya sea en una vivienda, un local comercial o un edificio de oficinas. Una profesión muy antigua y que resulta indispensable en nuestro día a día para brindarnos la máxima seguridad.

Los Cerrajeros Aspe son los encargados de instalar, ajustar y reparar cerraduras residenciales, comerciales y cualquier otro dispositivo de seguridad que incluya una cerradura. Son profesionales que se encargan de fabricar y duplicar llaves de bloqueo, pero también en los últimos años han tenido que especializarse en sistemas de seguridad mucho más modernos y avanzados.

Los trabajos más habituales de un cerrajero

Es por eso que suele existir una concepción errónea de que los cerrajeros solo instalan y arreglan cerraduras. Si bien es cierto que esta es su tarea más conocida, realizan muchas otras de vital importancia.

Reparar, instalar o sustituir una cerradura

Los cerrajeros son los encargados de fabricar y crear llaves a medida para todo tipo de edificios residenciales y comerciales, así como vehículos, cajas fuertes, ventanas, puertas de garaje, etc. En muchas ocasiones, hemos perdido la llave o se nos ha roto y necesitamos una similar. Es por esta razón por la que acudimos a un cerrajero.

En caso de una cerradura rota, el cerrajero evaluará la situación y le brindará al cliente la mejor solución para instalarle una nueva cerradura que funcione correctamente. Si solo son algunas piezas las que están dañadas, el cerrajero intentará repararlas o sustituirá por completo el sistema para así proteger mejor la vivienda o el local comercial.

Esto último suele suceder cuando tenemos que disponer de una llave nueva y diferente a la anterior. En este caso, resulta necesario cambiar y sustituir los componentes internos de la cerradura.

Cerraduras de puertas, ventanas y cajas fuertes

Los Cerrajeros Elche además proporcionan, reparan e instalan cerraduras para puertas y ventanas. Posiblemente, este sea el trabajo más habitual que suelen realizar. Las puertas y ventanas son los sistemas de seguridad más importantes dentro de una vivienda, un local o una oficina. De ahí la importancia de mantener ambos elementos siempre en buen estado.

Al mismo tiempo, suelen instalar y reparar cerraduras de cajas de seguridad y cajas fuertes. No es un trabajo tan común como el de las cerraduras de puertas y ventanas, pero también resulta de mucha importancia para diversos sectores. Un tipo de cerradura que requiere de unas medidas de seguridad específicas.

Cerraduras y sistemas antirrobos para coches

Las cerraduras y los sistemas antirrobo para coches son dos de los trabajos que también suelen realizar los cerrajeros. El robo de coches está a la orden del día, por lo que es necesario disponer de los mejores sistemas de seguridad para nuestro vehículo. Una buena cerradura y un sistema antirrobo pueden ser las mejores opciones.

Entre estos últimos habría que destacar los antirrobos mecánicos, las alarmas antirrobo, los inmovilizadores electrónicos o los kits de vídeo vigilancia. Este, por ejemplo, nos permite conocer el estado de nuestro coche a través del teléfono móvil. Un método un tanto más caro, pero que se puede complementar con cualquiera de los anteriores.

Servicios de cerrajería 24 horas 

Uno de los servicios más destacados que ofrecen estos profesionales es el de cerrajería 24 horas. Nunca sabemos cuándo vamos a tener un problema de cerrajería en casa, en el coche o en el trabajo. Es por eso que los Cerrajeros Catral disponen de un servicio 24 horas para que puedan acudir en cualquier momento a solucionar un problema de este tipo.

Este es un servicio clave y que ha solventado infinidad de problemas a muchas personas. Si perdemos las llaves de casa o nos las hemos dejado dentro, necesitamos una solución urgente e inmediata. Estos cerrajeros pueden acudir a solucionar cualquier imprevisto de cerrajería las 24 horas del día.

Apertura de buzones, duplicado de llaves y cerraduras electrónicas

Un cerrajero también puede reparar la cerradura de nuestro buzón de correo, hacer un duplicado de las llaves, abrir, instalar o reparar un candado y cualquier otro trabajo que tenga que ver con las cerraduras.

Los Cerrajeros el Altet se han especializado también en la instalación y reparación de cerraduras electrónicas. Un tipo de cerradura más seguro y efectivo que el tradicional y que cada vez más se puede ver en las puertas de las viviendas. Por lo general, se suelen instalar en las puertas de acceso a empresas, áreas privadas, entrada a edificios o habitaciones de hotel.

Son cerraduras que funcionan con un código que se debe introducir en un teclado, aunque hay casos en los que se pueden abrir con un mando a distancia (caso de las cerraduras de los garajes).

En definitiva, los cerrajeros son un grupo de profesionales indispensables en nuestro día a día. Además de proporcionar seguridad en el hogar o en el local comercial, realizan todo tipo de trabajos enfocados a dar un servicio imprescindible.

Te puede interesar

loading...

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.