Vuelve la guerra del taxi contra los VTC en Barcelona. Este jueves por la mañana, los taxistas protestan en una marcha lenta que va desde plaza España hasta el Parlament, con el objetivo de colapsar el centro de la ciudad. El motivo de esta nueva manifestación es “el juego sucio” que consideran ha utilizado la plataforma Uber, al presentar múltiples denuncias contra las asociaciones Élite Taxi y Taxi Project, cosa que ha provocado que la Autoritat Catalana de la Competència (Acco) les haya abierto un expediente sancionador.

Según las denuncias de Uber, las plataformas de taxis habrían adoptado una actitud “anticompetitiva”, que “denigra” a la multinacional de VTC. Por su parte, Élite Taxi y Taxi Project consideran que las denuncias de Uber atentan contra su libertad de expresión y solo pretenden “amordazarles”. Y que las sanciones de la Acco se podrían elevar hasta los dos millones de euros.

En la multitudinaria protesta de este jueves  han participado 570 vehículos según la Guardia Urbana, y unos 2.000 según los organizadores. En ella se han visto carteles donde se leía “Uber quiere acojonarnos” y “Libertad de expresión”. Además, han participado taxistas de otros lugares de fuera de Barcelona, para mostrar su solidaridad con la causa.

«¡No nos van a callar!», así de contundente se ha mostrado el portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, en unas declaraciones a los medios en las que ha vuelto a cargar contra la multinacional de VTC. «Los taxistas de Barcelona estamos hechos de otra pasta, y van a hacer el ridículo. Porque aquí no aceptamos a Uber. Que vengan a sancionarnos que nos la pela. Uber fuera de Barcelona y punto», ha añadido entre los aplausos del resto de taxistas.

«Saben que si se van a un juzgado de lo Penal o de lo Mercantil van a perder. Por eso se van al lobby que tienen dentro de las instituciones. La CNMC y la Autoritat Catalana de la Competència es parte de esto, porque defiende exactamente lo mismo que Uber», ha manifestado Álvarez.

Los taxistas han recibido el apoyo de Podem Catalunya:

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: