El servicio secreto ucraniano (SBU) habría matado a uno de los miembros de la delegación negociadora ucraniana que se reunió recientemente con una delegación rusa para intentar lograr un acuerdo y que ha sido identificado como Denis Kireev, acusado de traición.

Kireev habría recibido un disparo estando bajo custodia cerca del edificio del tribunal de Pechora, en el centro de la capital ucraniana, según ha informado el diario ucraniano ‘Pravda’ en su edición digital citando fuentes políticas de alto nivel en una información que no ha sido confirmada por las autoridades.

«Ya está muerto», ha explicado la fuente citada por ‘Pravda’, que señala que Kireev estaría incriminado por «pruebas claras de traición» tales como conversaciones telefónicas. «Era un agente. Ya sabe usted por qué mueren los agentes», ha apuntado otra fuente citada por ‘Pravda’.

Krieev participó en las negociaciones celebradas el 28 de febrero en Gomel, en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia. Krieev era banquero y entre 2010 y 2014 fue primer vicepresidente del banco Oschadbank, aunque se desconoce en concepto de qué participó en la delegación ucraniana.

Redacción en | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: