Los fondos propietarios de Port Aventura, Investindustrial y KKR, están sondeando el mercado para vender el parque temático, según adelanta el diario económico Cinco Días. La transacción rondaría los 1.000 millones de euros.

De esta manera, Investindustrial –el fondo de la familia italiana Bonomi– y los norteamericanos KKR quieren aprovechar la remontada de visitantes tras la covid y recoger ganancias.

Y es que tras el atisbo ocasionado por la pandemia, este 2023 Port Aventura prevé acabar la temporada con la cifra récord de 5,3 millones de asistentes, de manera que se superará la cifra más alta jamás registrada, la de 2019, con 5,2 millones de visitantes.

Un cambio radical en relación con 2020, cuando se registraron pérdidas de 56 millones de euros.

15 años al frente del parque

El fondo italiano Investindustrial entró en el capital hace casi 15 años como socio de Criteria, con quien se la repartió al 50%. En 2012 adquirió las acciones del hólding vinculado a La Caixa y en 2013 encontró un nuevo socio, KKR, que adquirió el 49,9% por 200 millones, lo que permitió a los italianos obtener una generosa plusvalía.

Inaugurado en 1995, Port Aventura fue el primer gran parque temático del estado español.

Durante los 15 años que estos dos fondos han estado al frente del negocio, el parque ha crecido y ha incorporado nuevos espacios. Además de haber aumentado las atracciones del parque principal y del parque acuático anexo, Investindustrial y KKR abrieron el parque temático Ferrari Land, justo al lado de Port Aventura. Además, han ampliado la oferta de hoteles con nuevas aperturas.

Según la información de Cinco Días, hace tiempo que los dos fondos están preparando la venta de Port Aventura y, de hecho, hace poco que han refinanciado la deuda para facilitar la operación.

 

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: