Los Mossos d’Esquadra han anunciado este sábado que han incrementado la protección de la comunidad judía catalana tras el ataque de Hamas desde Gaza y la posterior declaración de guerra de Israel.
Fuentes de los Mossos han confirmado que se ha aumentado la seguridad en el consulado de Israel en Barcelona y en los entornos de las sinagogas catalanas, cinco de ellas en Barcelona. En concreto, se destinarán más horas de patrullaje con un aumento de los turnos de vigilancia y más agentes.
El cuerpo policial también ha hecho llegar esta información a través de las redes sociales. En una publicación en X, antiguo Twitter, los Mossos destacan como «información relevante» que incrementan la protección a la comunidad judía de Cataluña «a raíz del ataque de Hamas a Israel».
Israel ha declarado formalmente la guerra después de que Hamas haya atacado el territorio con más de 2.000 cohetes desde Gaza. En el ataque masivo han muerto al menos un centenar de personas y 900 personas han resultado heridas. La respuesta de Israel en forma de contraataque ya ha causado al menos 200 muertos este sábado.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.