No es la primera, ni seguramente será la última vez, que los Mossos d’Esquadra reprimen una protesta antifascista para proteger a la ultraderecha española. Esta vez ha sucedido en Badalona, donde el partido de Abascal montó ayer domingo una carpa ante la nave desalojada del Gorg donde vivían personas en situación de vulnerabilidad. Así lo ha denunciado la Plataforma Badalona Antifeixista.

A las 11 horas de la mañana, varios militantes antifascistas protestaban por su presencia. Los manifestantes antifascistas les gritaron consignas como «fascistas» y «racistas» a los miembros de la carpa. Y cuando los manifestantes intentaron acercarse a la mesa informativa de Vox, el cordón policial que actuó reprimiendo a los manifestantes. La policía catalana desplazó al lugar cuatro dotaciones ARRO y varias patrullas de seguridad ciudadana.

La plataforma antifascista denunció en redes sociales que «como siempre, los Mossos al servicio del fascismo y el capital, actuando de forma totalmente desproporcionada». A la carpa de VOX se acercaron apenas cinco personas en toda la mañana.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: