Los Mossos cargan en la T1 del aeropuerto y utilizan proyectiles de foam

Todos los cruceros en una web

Los mossos d’esquadra han efectuado una nueva carga en la T1 del aeropuerto de Barcelona contra parte de los manifestantes congregados para protestar por la sentencia del “procés” y han llegado a disparar proyectiles de foam (espuma).

La actuación policial ha tenido lugar esta tarde en la planta 0 del aeropuerto, en la zona del aparcamiento de taxis, frente a la puerta de Llegadas, según han explicado fuentes policiales.

Catorce carreteras catalanas permanecen cortadas por las protestas

Catorce de la veintena de carreteras catalanas cortadas a lo largo de esta mañana por independentistas en protesta por la sentencia del “procés” permanecían bloqueadas al tráfico a las 14.00 horas, según datos del Servei Català del Trànsit (SCT).

Además de estas vías afectadas por los cortes, llevados a cabo en su mayoría por miembros de Arran, la rama juvenil de la CUP, y por los Comités de Defensa de la República (CDR), otras tres vías sufren marchas lentas, entre ellas la AP-7 norte en Llinars (Barcelona).

Manifestantes de la AP-7 en Girona levantan el corte de la autopista

Los manifestantes que mantenían cortada la autopista AP-7 a la altura de la salida Girona-Sur acaban de desconvocar la acción para dirigirse en bloque a la concentración convocada en la capital de la provincia a las 20:00 horas.

La interrupción del tráfico en la autopista, que ha tenido lugar después del corte de las vías ferroviarias del tren convencional y el de alta velocidad (AVE), se ha prolongado durante cerca de tres horas.