20 octubre, 2020

Los mejores castillos de todo el mundo

Cuando se habla de turismo, existe una amplia variedad de opciones que pueden tomarse en cuenta para disfrutar de una increíble aventura. Asimismo, es una perfecta actividad que permite a las nuevas generaciones conocer destacadas obras de la antigüedad como los castillos medievales.
mejores castillos de todo el mundo
Los castillos europeos se han convertido en increíbles atractivos turísticos.
R@MBLA

Durante mucho tiempo, los castillos fueron las residencias fortificadas de los señores feudales, contruidos con el objetivo de protegerse ante las permanentes guerras que azotan sus territorios. Su gran eficacia para defender a la clase dominante los destacó como la obra arquitectónica por excelencia de la realeza en Europa y diversas regiones del mundo.

En la actualidad, es muy sencillo conocer los castillos más bonitos de Europa, ya que muchos de ellos se han convertido en increíbles atractivos turísticos. En diversos países del mundo es posible apreciar todo tipo de construcciones que ofrecen a los turistas la oportunidad de conocer un poco más de cerca el estilo de vida de los gobernantes más poderosos del periodo feudal.

Algunos de los castillos medievales más antiguos y bonitos del mundo

A lo largo de todo el continente asiático y europeo existen cientos de castillos que no solo se mantienen en pie después de varios siglos desde su construcción. Además, muchos de ellos han sido restaurados por diversos motivos, convirtiéndose así en importantes puntos del turismo mundial.

Castillo de Bran – Rumania

El Castillo de Bran es una de las obras medievales de mayor popularidad y uno de los castillos más visitados en todo el mundo. También conocido como el Castillo de Drácula, miles de turistas disfrutan cada año de este increíble monumento que sirvió de inspiración Bram Stoker para la creación de la leyenda del Conde Drácula. Sin duda, la novela de terror gótica, escrita por Bram Stoker en el año de 1897, ha sido un factor determinante que le ha permitido a esta obra medieval convertirse en uno de los mejores castillos del mundo.

Castillo de Praga – República Checa

Es imposible hacer una lista de los mejores castillos del mundo sin mencionar el increíble Castillo de Praga, conocido como el castillo más grande del mundo. Además de su imponente tamaño que se levanta sobre la geografía de República Checa, esta obra posee un hermoso estilo gótico que lo diferencia de los tradicionales castillos medievales.

Actualmente, esta impresionante obra ha dejado de ser el hogar de los Reyes de Bohemia para convertirse en la sede del despacho presidencial del país. De igual manera, en su interior es posible encontrar una gran diversidad de atractivos turísticos, como catedral de Praga, el convento y la basílica de San Jorge.

Castillo de Himeji – Japón

La reconstrucción de castillos de Europa en ruinas ha impulsado a una gran cantidad de turistas a viajar por todo el continente en búsqueda de las mejores obras medievales. Sin embargo, muy pocas personas tienen la oportunidad de conocer los increíbles castillos edificados en la región asiática.

El Castillo de Himeji, ubicado en Japón, es un ejemplo perfecto de la belleza del estilo arquitectónico medieval de este país. Según los historiadores japoneses, este castillo fue construido sobre un antiguo fortín samurái perteneciente a la familia Akamatsu. Fue en el siglo XI cuando se levantó una primera fortaleza con características mucho más destacadas. En el siglo XI se construye la torre principal del castillo y múltiples murallas de piedra a su alrededor.

Castillo de Buda – Hungría

Históricamente, el Castillo de Buda ha sido el hogar de los reyes húngaros en Budapest. Se trata de un increíble complejo cuyas primeras edificaciones se llevaron a cabo en el año 1265. Sin embargo, fue en el periodo entre 1749 y 1769 cuando se construyó gran parte del castillo que miles de turistas pueden apreciar en la actualidad. Cabe destacar que en su interior se ubican importantes entidades culturales como Museo Historia de Budapest, la Biblioteca Nacional y la Galería Nacional.

Un dato curioso del Castillo de Buda es que durante la Segunda Guerra Mundial fue víctima de severos daños generados en medio de la batalla de Budapest, una operación militar en la que se logró acabar con uno de los últimos bastiones del ejército alemán en Europa.

Palacio de Invierno – Rusia

El Palacio de Invierno, ubicado en la ciudad de San Petersburgo, fue durante un largo periodo de tiempo el hogar oficial de los zares de Rusia. Específicamente durante los años 1732 y 1917 fue la sede real de esta gran región del mundo.

La construcción del Palacio de Invierno, también conocido como el Palacio de Pedro I el Grande, fue ordenada por la emperatriz Anna Ioannovna a principios de 1700, una obra culminada en 1735. En la actualidad, esta hermosa obra arquitectónica edificada especialmente para la monarquía rusa se ha convertido en el increíble Museo del Hermitage. Un castillo real del periodo feudal de Rusia que, sin duda, vale la pena visitar.

Real Time Web Analytics