La asamblea de facultativos del Hospital Universitario Sagrat Cor de Barcelona ha acordado por unanimidad iniciar movilizaciones contra las condiciones que impone Quirónsalud, la empresa propietaria del centro.
La huelga tendrá lugar a finales de noviembre y la fecha está pendiente de confirmación. Los profesionales reclaman mejoras en las condiciones de prestación de los servicios y una actualización de los sueldos que, como mínimo, tenga en cuenta el incremento del coste de la vida de los últimos cinco años, en el proceso de negociación del nuevo convenio colectivo del personal médico. También exigen el retorno de los atrasos acumulados por las congelaciones salariales aplicadas a los trabajadores entre los años 2019 y 2023.
La Asociación Profesional de Médicos y Titulados Superiores (APMTS) y Médicos de Cataluña (MC) han denunciado una «falta» de propuesta empresarial que acerque posturas y ha nanunciado que el 26 de octubre los facultativos del hospital se volverán a reunir en asamblea para concretar los días de movilización, así como otras actuaciones de protesta.
Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.