La Hermandad de los Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona se niega a abandonar el local que ocupa en los antiguos cuarteles de Sant Andreu, situados en el paseo de Torras i Bages.

El Consorcio de la Zona franca (CZF), tal y como publicó Revista Rambla, les informó el 21 de enero que tenían 15 días hábiles para abandonar los terrenos y el local, a cambio de una indemnización de 12.600 euros, pero los legionarios han rechazado la propuesta.

En el año 2013 el CZF firmó un convenio con varias hermandades de legionarios, donde se les cedía el uso de una parcela de 5.000 metros cuadrados, así como el edificio que ya estaban ocupando de los antiguos cuarteles. El convenio explicitaba que esta cesión podría finalizar en cualquier momento, y ya hace tiempo que se negociaba para que las tres hermandades que ocupaban los terrenos los dejasen. Dos aceptaron el acuerdo y la indemnización y abandonaron el espacio.

La Hermandad de los Antiguos Caballeros, en cambio, acepta dejar los terrenos, pero se niega a desalojar el local. El CZF hará un requerimiento judicial para que la hermandad abandone los terrenos y el edificio que están ocupando.
Los vecinos del barrio siempre han considerado injusta esta cesión, y desde el 2016 el Ayuntamiento ha instado al CZF a revertir el convenio.

La desocupación de estos terrenos es básica para continuar con la transformación de los cuarteles. En esta parcela está prevista la construcción de viviendas y equipaciones.

Redacción en Revista Rambla | Web | Otros artículos del autor

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte: