Los Jardines del Palau Robert están cerrados al público desde el 20 de octubre . Un cartel en la puerta avisa de que el cierre es «por razones de mantenimiento» . También en la página web del Palau se advierte que no se puede acceder al espacio «hasta nuevo aviso». Según avanzó ‘La Vanguardia’ el motivo del cierre es que en el jardín hay una plaga de ratas .

Ésta es la segunda vez en poco tiempo que este espacio debe cerrar al público por la presencia de múridos. Entre el 8 y el 31 de agosto los jardines ya tuvieron que clausurarse por el mismo motivo. Durante aquellos días se hizo un primer tratamiento , respetuoso con el medio ambiente. El espacio reabrió el 1 de septiembre, pero al cabo de unos días se volvió a detectar la presencia de roedores.

La persistencia del problema motivó este segundo cierre de los jardines, que comenzó el 20 de octubre, para poder aplicar un «tratamiento más definitivo» en el espacio, según explicaron los responsables del equipamiento. La actuación la realiza la empresa Ondoan, dedicada al control de plagas, y el Ayuntamiento de Barcelona está al corriente.

Aunque la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) ha estado en contacto con los responsables del Palau y conoce su situación, es la Generalitat quien es la responsable del control de plagas de este espacio y quien ha tomado las decisiones sobre cómo actuar.

Aunque no hay una fecha establecida, los responsables del Palau Robert prevén que la reapertura de los jardines se pueda realizar en un par de semanas .

Este artículo ha sido redactado y/o validado por el equipo de redacción de Revista Rambla.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.