3 diciembre, 2020

Los estertores de la decadencia

Central nuclear de Tihange
Central nuclear de Tihange (Bélgica).
JESÚS ANTONIO FERNÁNDEZ OLMEDO

Aunque los reactores nucleares tengan microfisuras como es el caso de Bélgica, seguirán funcionando. Así es la justicia Europea, lo importante es que la maquinaria funcione, no las personas. Estamos hablando de la central nuclear de Tihange donde provincias limítrofes de Alemania, Luxemburgo y Países Bajos presentaron demandas pero un tribunal belga las rechazó.

Este lunes en Londres comienza el juicio contra Julian Assange donde Estados Unidos que es principal artífice de la acusación no para de sumar acusaciones. La extradicción de Assange será un precedente muy peligroso dado que será una victoria para la persecución de tipo político.

Hoy los sindicatos se han convertido en comisionistas y colaboracionistas de los fondos de pensiones. Hay un Pacto de Toledo secreto firmado a espaldas de los jubilados. Horas dedican los medios a «agitar» el «negocio» de la okupación que les viene siendo rentable. Las empresas de seguridad se frotan las manos así como otras que han surgido ad hoc y vinculadas alguna con esos medios. Una mano lava la otra. Alguna empresa de seguridad esta vinculada a episodios de represión en España y Argentina.

Uno de los sectores que ha obtenido mas beneficios y ayudas ha sido el sector del juego, se han disparado las ayudas publicas y medidas en favor de este campo. Es algo muy contradictorio en un momento en el que la gente necesita apoyo, sobretodo humano, psicológico y no que se ponga a apostar o jugar. Me parece que este tipo de ayudas son inaceptables a un sector que promueve el vicio. España es el país con mayor número de ludópatas juveniles. Eso sin contar el número de transtornos en los hogares que produce la ludopatía. El único beneficiario de los juegos de azar es el sistema.

La iglesia gana mas de 90 millones limpios en tres años : un negocio como dios manda. Las diócesis han llegado ha tener ganancias mientras reciben inyecciones importantes de dinero del estado. ¿En que estado estamos ? ¿Es un estado realmente laico?

La UE tiene un nudo en Turquía que se le atraganta cada día mas. Claro que los turcos avanzan militarmente y económicamente como los bárbaros alrededor del imperio. No se les habló claro desde el primer momento, no se les quiso realmente incluir, no hubo nunca una convergencia real de culturas y así nos encontramos hoy. La UE no se define realmente contra el régimen de Bielorusia porque le teme a su mentor, el Sr. Putín y porque no quiere soltar tiras económicas que enlaza. Solo es una región que comparte intereses de tipo económico pero no de otro tipo. Sí, sobre el papel se fundó la constitución europea, pero es solo algo nominativo.

Real Time Web Analytics